
Mikala Sharlow, estudiante de último año en comunicacion, organiza la junta del esfuerzo Tabaco-Free el lunes en el Memorial Union. En la junta, cada participante reporto el progreso y los próximos pasos del plan.
El comité del Tobacco-Free Task Force se juntó ayer para discutir los próximos planes y eventos para su iniciativa “campus sin tabaco.”
“La mayoría de la escuela quiere ser libre del tabaco. Es por eso que estamos avanzando con esto,” dijo Mikala Sharlow, estudiante de último año en comunicaciones y co-silla del comité del Tobacco-Free Task Force.
La primera cosa en la agenda del comité fue la visita de Ty Patterson, consultor del comité y egresado de Emporia State University. El comité quiere patrocinar la visita de Patterson a ESU a finales de marzo o principios de abril. Los costos de sus servicios son alrededor de $1000 y la mitad de sus gastos de viaje se dividirá con Fort Hays State University, que también recibirá Patterson en su campus durante su estancia.
La visita de Patterson a ESU ayudará a guiar al comité en los mejores métodos sobre cómo convertirse en un campus libre de tabaco y lo involucrará con sesiones de 30 minutos hablando con diferentes grupos de ESU sobre las perspectivas sin tabaco con enfoques al respecto y la salud.
“Alguien como él viniendo a Emporia, probablemente, se le preste más atención a la póliza del tabaco,” dijo Rozita Smith, directora de estudiantes internacionales y servicios académicos.
El comité también habló sobre sus planes para abordar el cumplimiento y la aplicación de la póliza.
“La ley dice que tienes que tener al menos 10 pies de distancia de cualquier edificio,” dijo Sharlow.
El comité también quiere definir a fondo lo que constituye el campus y la separación de la ley de la póliza para ayudar a aclarar a los estudiantes y el personal los límites cubiertos por esta iniciativa.
Se espera que lugares como la farmacia de CVS posiblemente recibirán un poco de tráfico que podría causar basura de fumadores en la área, según el comité. Aunque la farmacia es libre del tabaco, el comité espera negociar una asociación con ellos donde se puede establecer un sistema de referencia para estudiantes o profesores que necesitan terapia de reemplazo de nicotina.
“Los fondos de nuestra subvención no están permitidos para ser utilizados para cosas como remiendos, pastillas o goma de nicotina que realmente ayuda a mucha gente a la transición de fumar a convertirse en un no fumador,” dijo Daphne Mertens, profesora de HPER.
Para combatir este problema el comité quiere proporcionar un kit libre de tabaco que consiste de gomas, mentas y un popote para ayudar a las personas que les gusta la sensación de un cigarrillo en la boca. El comité volverá a reunirse después de las vacaciones de primavera.