
Heather Kraus, a biology graduate student, talks about the tree where she hangs a hammock in warm weather on Saturday at the Ross Natural History Reservation. Kraus currently lives on the natural history reservation and served as the land’s primary caretaker during the fall semester.
Emporia State tiene varias parcelas de tierra en el condado y sus alrededores, en las que se ofrecen facilidades de descanso a los estudiantes de biología, las ciencias de la tierra y la química, conocidas como las áreas naturales, un sistema de propiedades administradaas por la universidad para investigacións científicas. Una de estas instalaciones es la reservación F. B. & Rena G. Ross Natural History, dedicada a ser utilizada por estudiantes y profesores para proyectos y uso en el campo.
“Sirve como un buen lugar para los estudiantes a salir y llevar a cabo su propia investigación y hacer preguntas científicas que están interesados en encontrar las respuestas,” dijo Heather Kraus, estudiante graduada de biología.
Según el Dr. William Jensen, profesor asociado de ciencias biológicas y director de Áreas Naturales de ESU, el sitio ha sido utilizado para viajes de campo por cursos dentro del departamento de ciencias biológicas.
“Se utiliza para demostraciones durante las excursiones y también para los proyectos de investigación independientes de los estudiantes, y también por la facultad,” dijo Jensen.
La Reservación Ross también está disponible para científicos y profesores visitantes de otras universidades. La reserva cuenta con 200 acres de tierra compuesta de pastizales, bosques y sitios acuáticos.
“Hemos tenido investigadores de la Universidad de Kansas, Oklahoma State, Kansas State, e incluso la Universidad de California,” dijo Jensen.
Como director, Jensen supervisa las áreas naturales, que incluye Ross y otras siete propiedades en el condado. Las áreas naturales, según el sitio oficial de Áreas Naturales de ESU, están dedicadas a “cumplir la misión de enseñanza, investigación y preservación desde 1958.”
En 1958, el Sr. F. B. Ross y su esposa, Rena G. coincidieron a Kansas State Teacher’s College el acceso a su tierra, lo que se conoció en la Reservación F. B. & Rena G. Ross Natural History. En 1961, 200 acres de este tramo, sobre el cual se levanta el edificio, fueron dotados al estado de Kansas para ser funcionado por la universidad como facilidad de enseñanza.
Kraus, que está en el proceso de planificación para realizar investigaciones en el centro de Kansas, vive en el sitio. Ella sirvió como cuidadora de la tierra el semestre pasado.
“Salgo y camino por los senderos a veces, y es agradable ver los atardeceres en la zona de atrás y no oír ningún ruido,” dijo Kraus, “Es muy tranquilo.”