Esta semana, el Partido Demócrata del Condado Lyon (LCDP) organizó un evento en Emporia State University. El evento se centró en la organización de estudiantes de ESU y la elaboración de estrategias para las próximas elecciones.
La presentadora de la noche fue Sarah Coates, candidata para el distrito 54 de la cámara de representantes estatal. Coates fue una trabajadora social que decidió correr contra el representante titular Ken Corbet en las próximas elecciones.
“Mi problema más importante es la justicia”, dijo Coates. “La equidad para las escuelas y los niños en todos los ámbitos. Las personas que hacen pólizas no tienen ni idea de cómo funciona… en algún momento se vuelve embarazoso”.
Adkison y otros discutieron cómo conseguir que más estudiantes en ESU participen en la política. Adkison dijo que “los estudiantes de ESU tienden a no involucrarse, con respecto a las organizaciones en el campus”.
“ESU es actualmente la única escuela de Regentes de Kansas sin un club de jóvenes demócratas”, dijo Glorial Hannon, vicepresidente del LCDP. “Y ESU sólo tiene poco que tiene un club de jóvenes republicanos. Me pregunto qué es lo que dice sobre el medio ambiente en ESU”.
Varios otros candidatos estuvieron presentes en el evento. Melissa Ogleby, una alumna de ESU, e Lona Moore, ex maestra en el distrito escolar de Emporia, son candidatas para el consejo escolar de USD 253.
“La parte más importante de conseguir que alguien vote por usted es la interacción de persona a persona”, dijo Jeremy Adkison, presidente de la LCDP. “Son los pies en el suelo lo que gana las elecciones”.
Las elecciones para las posiciones de la ciudad y del condado están subiendo pronto. La votación anticipada se abre el 18 de este mes, y el último día para registrarse para votar es el 17. Las elecciones serán el 7 de noviembre. Visita lycoksdemocrats.org para obtener más información sobre el LCDP.