La Fundación de Estudiantes está ofreciendo una beca de emergencia para cualquier estudiante que necesite asistencia financiera. Los fondos son limitados pero la fundación está dispuesta de proveer estudiantes con la ayuda que necesiten, tomando en cuenta que sean elegibles y que han seleccionados para recibir los fondos.
“Queremos que sean compañeros ayudando compañeros”, dijo Emmy Edie, directora asistente de donaciones anuales. “Tal vez no sepan el nombre del estudiante cuando le entregen el dinero, pero en actualidad es un buen amigo. Donde los estudiantes se sientan orgullosos de dar devuelta a la comunidad durante la escuela porque les van a dar a sus compañeros. No será como un regalo de clase, pero solo será para tener el sentimiento filantrópico y decir ‘Wow, ayude a este estudiante estar aquí’”.
La Fundación de estudiantes empezó la beca en el 2014 cuando decidieron que querían darles a sus compañeros en vez de donar un regalo de clase, de acuerdo con Edie.
“Nuestra meta es crear un sentimiento filantrópico y un sentido de orgullo entre los corrientes y futuros estudiantes graduados”, dijo la página de web de la Fundación de Estudiantes. “Ayudando nuestros compañeros tener éxito con la administración de la beca de emergencia. Consiguiendo desarrollo profesional y manteniendo relaciones profesionales con estudiantes, futuros estudiantes graduados y amigos de Emporia State University”.
La beca de una sola vez será disponible para estudiantes que pasen sobre circunstancias imprevistas que podrían ser inconvenientes en sus habilidades de pagar por sus estudios, de acuerdo con las aplicaciones de la beca.
“Casi todas nuestras necesidades son basadas por nuestra matriculación, pero si tenían un gasto médico, como si se los llevó una ambulancia al hospital, tal vez les podríamos dar dinero”, dijo Edie. El dinero se da como ayuda financiera, pero les podemos dar dinero para cualquier tipo de emergencia que no puedan pagar”.
La mayoría del dinero viene de “Sherrer a Gift Challenge”, es un reto donde grupos pueden recibir hasta $20,000 si pueden conseguir la misma cantidad por medio de donaciones, ventas, etc. El dinero también viene de donaciones hechas por la facultad y estudiantes.
Desde el 2014, 10 estudiantes han recibido la beca, de acuerdo con Edie. Cada año se da entre $3,000 y $4,000 con un promedio de $1,189. Dependiendo del año, es como tres estudiantes al año.
“Hemos establecido un límite”, dijo Edie. “Solo tenemos una cierta cantidad que podemos usar y tenemos que seguir consiguiendo dinero cada año para seguir con esto. Se tiene que ver las necesidades de cada persona”.
Los aplicantes tienen que calificar bajo los requisitos, que incluyen que los aplicantes sean estudiantes actualmete y de tiempo completo en Emporia State (12 horas o más para estudiantes de pregrado, 9 horas o más para estudiantes posgraduados), tienen que tener un GPA cumulativo de 2.0 para estudiantes de pregrado o 3.0 por estudiantes posgraduados y tienen que haber aplicado por ayuda por medio de la oficina de ayuda financiera.
“Lo que hacemos para averiguar quién es elegible es muy engorroso”, dijo Edie. “Hacemos que nuestra fundación de estudiantes haga una rúbrica, entonces quitamos toda la información personal porque alguien podría reconocer el estudiante y luego mandarlo al grupo. Creamos esta rúbrica para asegurarnos de que estamos tomando en cuenta todo. Vemos los gastos que tienen cada mes, si no han visto algunas otras avenidas que no han visto, en su aplicación”.
Applicantes también tienen que ser recomendados por la facultad, de acuerdo con Edie.
Las aplicaciones y rúbricas acompañantes son revisadas por un grupo alterno de cuatro o cinco miembros de la Fundación de Estudiantes que deciden quien va recibir la beca.
Estudiantes que han recibido esta beca han declinado dar sus comentarios. Estudiantes pueden aplicar por la beca en emporia.edu.