El Kansas Statewide Transgender Education Project (K-STEP), un grupo dedicado a la educación sobre temas transgénero, organizó un programa el sábado en la sala Kanza del Memorial Union.
K-STEP es una organización sin fines de lucro que se formó en 2010 y ha dado más de 300 presentaciones en Kansas, según su sitio web.
El grupo trabaja con universidades, centros de salud y otras organizaciones a través de subsidios que han recibido del Fondo de Transgeneración y del Proyecto de Financiación de la Transjusticia. K-STEP ha recibido un total de $20,000 de los dos grupos, lo que les permite poner en sus programas de forma gratuita.
“Es muy importante proporcionar información sobre lo que significa ser transgénero en Kansas”, dijo Stephanie Mott, directora ejecutiva de K-STEP.
Mott, junto con tres otros presentadores, compartieron sus experiencias, ofrecieron consejos y hablaron sobre las cuestiones políticas que afectan a las personas trans.
“Aunque parece que hay mucho que está en contra de nosotros, especialmente ahora mismo, hay una gran cantidad de recursos para ayudar”, dijo Jay Pryor, uno de los presentadores del evento. “Lo que está disponible para nosotros ahora, frente a lo que estaba disponible para nosotros hace 16 años es de dia y noche”.
Alyssa Bryant, que es una de los únicas abogadas transgénero en Oklahoma, habló sobre las leyes, reglamentos y casos judiciales que afectan a las personas transgénero.
“¿Por qué estoy tan enamorado de la ley trans? Porque creo que algunas de estas personas son nuestros héroes”, dijo Bryant.
Mott luego habló sobre las luchas que las personas transgénero, especialmente los jóvenes y las personas de color, enfrentan a lo largo de sus vidas.
“En los Estados Unidos hoy, una vez al mes una persona transgénero es asesinada por lo que son”, dijo Mott. “En el mundo eso sucede casi todos los días, y casi todas de ellas son mujeres transgénero de color”.
“Por intento de suicidio (de la juventud transgénero), el factor de riesgo más importante es la invalidación de su identidad”, dijo Mott.