Los números de estudiantes y facultad en Emporia State que son parte de grupos minoritarios han aumentado en el último año, de acuerdo con el libro de datos demográficos publicado por ESU cada semestre de otoño. Los estudiantes tuvieron un aumento de 6.4 por ciento y la facultad tuvo un aumento de 1.1 por ciento.
“Esta última primavera, agregamos una quinta meta al plan estratégico de la universidad, y esa quinta meta, que no estuvo ahí originalmente, es de hacer ESU en un modelo de diversidad, igualdad e inclusión”, dijo Provost David Cordle.
En los últimos 5 años, el porcentaje de minorías ha aumentado aproximadamente 9.3 por ciento y facultad por 7.3 por ciento.
Desde el semestre de otoño del 2016, han habido 50 miembros de la facultad que fueron parte de un grupo étnico aparte de güero/güera, de acuerdo con el Fall Kansas Board of Regents Faculty Report.
Habían 2,103 estudiantes que fueron parte de un grupo étnico aparte de güero/a, de acuerdo con el libro de datos de ESU del 2016, que fue compilado con la información colectada después del vigésimo día de las clases de otoño.
Las demográficas actualizadas del semestre de otoño del 2017 van a ser publicadas en diciembre, de acuerdo con Christy Schreck, la analista de investigación institucional.
Cuando una posición en la facultad es disponible, la universidad toma un proceso de contratar muy específico que incluye pasos para diversificar la facultad.
“El departamento pedirá permiso para conducir una búsqueda, si les dan el sí, nombrará un comité de búsqueda, normalmente son cuatro o cinco de los miembros de la facultad”, dijo Cordle.
Después de publicar el anuncio, reciben y filtran las aplicaciones y tres finalistas para la posición son traídos al campus. Siguiendo las visitas, el comité de búsqueda manda una recomendación del candidato a Cordle, quien aprueba los candidatos.
“Vemos llenando posiciones vacías como una oportunidad a diversificar la facultad”, dijo Cordle. “Queremos que la facultad y los estudiantes sean más diversos que hoy en día”.
De acuerdo con Cordle, miran en diferentes tipos de diversidad, como étnica y de género.
“Lo que hacemos en el proceso de la búsqueda es tratar de conducir la búsqueda en una manera que tengamos una chance de tener aplicantes calificados y diversos”, dijo Cordle.
Cada miembro del comité tiene que contactar un/a conocido/a profesional e invitarlos para que nominen candidatos calificados y diversos, de acuerdo con Cordle.
“Tenemos una expectativa de que cada comité de búsqueda, cada posición de la facultad tomará pasos en el empezar de ese proceso de atraer aplicantes diversos para la posición”, dijo Cordle.
Los pasos para diversificar la universidad son más que solo contratar facultad y la universidad no ha logrado el estatus modelo que fue esbozado en el plan estratégico del 2015-2025, de acuerdo con Cordle.