
Lorenzo Tuero, estudiante de primero año en comunicación y veterano de los Marines de los Estados Unidos, decidió comenzar en Emporia State a los cincuenta y nueve años. Ser un estudiante de transferencia no tradicional ofrece muchos obstáculos, desafíos y oportunidades diferentes, según Tuero.
“El próximo mes de abril cumplo sesenta años”, dijo Tuero. “No quiero decir que ha sido traumático… creo que ha sido realmente difícil y muy divertido”.
Al ser un estudiante no tradicional, Tuero ofrece una visión diferente de buscar y usar la educación. Tuero dirige un programa de radio fuera del Reino Unido, en www.wfrm.co.uk donde él habla sobre la prevención del suicidio, organizaciones sin fines de lucro locales y músicos locales. Él dice que esta es una razón por la que él está trabajando para una licenciatura en comunicación.
“Yo soy un defensor de la prevención del suicidio, de eso es de lo que estoy hablando en mi programa”, dijo Tuero. “Siento que tengo la responsabilidad de hacerlo”.
Viniendo de una familia con nueve hermanos, ir a la universidad en la edad tradicional no fue una opción. En cambio, se unió a los marines y trabajó para ayudar a su madre a cuidar de su familia.
Sin embargo, recientemente descubrió que todavía era elegible para obtener ayuda de los veteranos para pagar la universidad después de tantos años.
Joanne Tuero, que tiene una maestría en enfermería, dijo que las circunstancias son lo que lo mantuvo de la universidad por tanto tiempo.
“Estoy muy orgulloso de él”, dijo Joanne Tuero.
A pesar de vivir en Utah en ese momento, decidió asistir a ESU. Su decisión fue hecha en part por el costo, así como su esposa es de Emporia, teniendo parientes que todavía vivían en el área.
Un miembro de la iglesia y amigo de Tuero de Emporia, Althea Bedolla dijo que ver a Tuero volver a la universidad fue una inspiración.
“Mi esposa dijo, después de veinte años de matrimonio, ‘Quiero ir a casa’”, dijo Tuero, “Pensé que era un buen momento”.
Tiene metas específicas que planea lograr una vez que complete su carrera universitaria.
“(Quiero) terminar, espero que en algún tipo de hospital VA o en algún lugar donde pueda ayudar a mis compañeros veteranos, como si me están ayudando ahora”, dijo Tuero.