La nueva beca de sunflower ahora se ofrece a los estudiantes de entrada a tiempo completo y los estudiantes de transferencia que buscan ampliar su educación aquí en Emporia State University.
La beca se otorga a los estudiantes que son estudiantes de primer año y que han obtenido puntajes altos en el SAT, ACT y un GPA de 2.5 o más, según emporia.edu.
Los estudiantes de transferencia también son elegibles para recibir esta beca y si han obtenido por lo menos veinticuatro horas de crédito transferibles y un GPA de 2.5 o más.
El propósito de implementar la Beca Sunflower es ayudar financieramente a los estudiantes con la colegiatura y la deuda, lo que ayuda a los estudiantes enfocarse más en la escuela.
La colegiatura y los costos de otros gastos como las tarifas de vivienda estiman alrededor de $14,516 por semestre para los que no son residentes, según emporia.edu.
La beca de sunflower tiene la intención de ayudar a reducir esos costos, además de aumentar el atractivo de la universidad con la esperanza de agregar más diversidad.
“Espero que sea una ayuda significativa,” dijo Brian Powers, director de admisiones internacionales. “Ellos (estudiantes) pueden disminuir significativamente sus costos cada año, lo cual creo que siempre es un plus…”
La universidad espera lograr el objetivo de atraer a más estudiantes de fuera del estado, lo que con suerte agrega más diversidad al cuerpo estudiantil de ESU.
Elaine Henrie, directora de la oficina de ayuda financiera, becas y servicios de veteranos dijo: “Vemos esta beca como una gran oportunidad para los estudiantes que no podrían haber asistido a ESU para obtener una educación de calidad.”
En los esfuerzos para proporcionar a los estudiantes que no son residentes y los que son fuera del estado una forma de alivio de la presión financiera, la universidad otorgó esta beca a doce futuros estudiantes este año.
La Beca Sunflower es renovable hasta seis semestres subsiguientes después del primer año y hasta dos semestres subsiguientes para transferencias.
Joseline Terrazas Sejas, directora ejecutiva de negocios y marketing, dice: “Incluso si son cinco mil dólares ayuda, es mucho dinero … todavía ayuda mucho.”
El financiamiento para la Beca Sunflower es un recurso identificado por la presidenta de la Universidad, Allison Garrett.
Para más detalles sobre la Beca Sunflower y otra información relacionada con requisitos o aplicaciones, visite la página de admisiones en el sitio web de ESU o diríjase a la Oficina de Ayuda Financiera ubicada en el primer piso de Plumb Hall. Http://www.emporia.edu/admissions/scholarships/sunflower-scholarship.