En el teatro Bruder de Emporia State University en King Hall se realizó una discusión sobre agresión sexual el miercoles pasado. Este evento fue planeado por SOS, un grupo que trabaja con sobrevivientes de abuso, y contó con la participación de las oradoras Daisy y Charlie Coleman.
“Take Back the Night es un evento internacional, la misión es terminar la violencia doméstica en todas sus formas, y tiene cientos de eventos en treinta países cada año”, dijo Adele Clark, proponente de la agresión sexual en SOS. “También incluye lo que estamos haciendo esta noche; un discurso “speak out”, un orador principal y una marcha, para educar sobre la violencia sexual”.
Daisy y Charlie Coleman también son conocidos por el documental de Netflix “Audrie & Daisy”, que se trata sobre la historia del asalto sexual personal de Daisy Coleman y Audrie Pott. En el evento, Daisy y Charlie hablaron sobre por lo que pasaron, y también incluyeron preguntas y respuestas para la audiencia.
“Desde entonces, me di cuenta de que esta es una especie de epidemia que comienza en la escuela secundaria y en la preparatoria, y desde allí fue cuando decidimos crear SafeBae”, dijo Daisy Coleman. “Básicamente viajamos de escuela a escuela y hablamos sobre la violencia sexual y cómo nos afectó, y cómo pueden tratar a las personas de manera diferente”.
SafeBae es una organización que Daisy y Charlie Coleman ayudaron a financiar cuyo objetivo es crear conciencia sobre el asalto sexual en la secundariay la preparatoria.
”Pensé realmente, tengo que ser parte de algo para encargarme de esto y puedo intervenir de una manera especial con esta organización (SafeBAE) que mi hermana ha estado hablando, y di un paso al frente y decidí que iba a hacerlo, para comenzar a hablar con SafeBAE, también porque quería educar a hombres jóvenes”.
Además de la discusión, ofrecieron una oportunidad para que otros sobrevivientes hablaran en el evento, así como para finalizar el evento con una marcha por campus para crear conocimiento sobre el asalto sexual.
“Nunca he estado en una situación asi”, dijo Garrett VanArsdale, un estudiante de último año de música, antes de cantar y tocar música para el público. “Entonces, esta es mi forma de hablar y alentar a cualquiera que alguna vez se haya sentido victimizado y ha temido por sus vidas y de lo que se les haya hecho, a levantarse y superarlo”.