
Ralvell Rogers II, senior English major, receives the Presidential Award for Distinguished Service to Diversity from President Allison Garret last Thursday before the Post Traumatic Slave Syndrome lecture by Joy DeGruy in Albert Taylor Hall. Rogers founded the Black Artist’s Club on campus.
Ralvell Rogers II, estudiante de tercer año inglés con especialización en escritura creativa, recientemente ganó el Premio Presidencial por Servicio Distinguido a la Diversidad. El premio fue presentado al comienzo de la conferencia sobre Síndrome de Esclavo Postraumático por Joy DeGruy el jueves pasado.
“Rogers es una fuerza positiva en nuestra comunidad, un líder en diversidad, y eso lo convierte en un candidato extraordinario para este premio”, dijo Kevin Rabas, director del departamento de inglés, idiomas modernos y periodismo y profesor de inglés, en un carta nominando a Rogers para el premio.
Rogers es el fundador y presidente del Black Writer’s Club, miembro de Black Student Union y vicepresidente en el Union Activities Council para el comité ‘Talks and Topics’ que ayuda a traer oradores invitados.
“Me estoy graduando, así que mi objetivo en este momento es conseguir la mayor cantidad de miembros posible para involucrarme, y no importa cuál sea tu origen, no tienes que ser negro para ser parte del Black Writer’s Club”, Rogers dijo. “La idea es crear un foro para informar a los estudiantes y la comunidad Hornet sobre el arte negro”.
A lo largo de su carrera universitaria, Rogers fue corresponsal de edición y marketing de Meadowlark books, editor de “The Quest”, otra publicación local, y tuvo múltiples puestos en el pasado en The Bulletin.
“Me ha impresionado profundamente cómo se maneja el mismo, cómo maneja a otras personas, cómo crea diversas comunidades a su alrededor”, dijo Amy Sage Webb, profesora de inglés, quien nominó a Rogers para el premio. .
Rogers también trabajó como asistente residente en el campus de ESU por un año. Era un piso exclusivamente masculino, pero Rogers dijo que todavía era una comunidad diversa.
“Tienes que trabajar con muchos estudiantes diferentes, y debes ser empático con personas de diferentes orígenes y diferentes identidades”, dijo Rogers. “Esa fue una gran experiencia”.
”Fue un gran honor recibir el premio. Honestamente, también fue un momento agridulce para mí, porque por más honor que haya sido, inmediatamente pensé en algunas de las otras personas (que no lo recibieron) “, Dijo Rogers. “Pero definitivamente es un honor”.