Tres estudiantes de inglés en Emporia State, inspiradas por el estudio de literatura, han diseñado una clase este semestre titulada “Honors Research in YA Fantasy” (investigación en fantasía de literatura de adolescentes).
En la clase, los estudiantes están analizando una serie de adolescentes llamada “A Court of Thorns and Roses”, con la meta de presentar sus descubrimientos en la conferencia escolar de honores Great Plains (GPHC), creando un poster para la conferencia y escribiendo un ensayo.
“Y si eres un estudiante aquí, la oportunidad que tienes que muchos no saben es que puedes crear proyectos interesantes y puedes trabajar con un profesor, porque es algo especial de Emporia State”, dijo Camille Abdel-Jawad, estudiante en la clase de último año en ingles. “Estamos muy afortunados de atender a ESU y tener este tipo de oportunidad para trabajar juntos en un proyecto y hacer cosas que nos interesan y además recibir credito”.
Los estudiantes están tomando el curso bajo la mentoría de facultad por el Honors College, dijo Abdel-Jawad. Son avisadas por Kevin Kienholz, profesor de Inglés, Cynthia Patton, profesora asociada de ingles y Gary Wyatt, director del Honors College.
“Hemos trabajado con ellos para desarrollar esto, pero las ideas son de nosotras”, dijo Abdel-Jawad.
Caylie Ratzlaff, estudiante en la clase de tercer año en educación de inglés y de ciencia social, dijo que ella recomendó la serie porque tiene temas que no son muy comunes en literatura de adolescentes. Después de leer la serie, se interesaron en la posibilidad de dar una presentación en GPHC.
“Originalmente ibamos a hacerlo como un estudio independiente”, dijo Ratzlaff. “Luego, como somos estudiantes en inglés, pensamos ‘¿porque no tratar de recibir crédito’”?
Kevin Rabas, director del departamento de inglés, idiomas modernos y periodismo, aprobó el curso para dos horas de credito, según Ratzlaff.
Cada estudiante se está enfocando en un tema de la serie, dijo Ratzlaff. Ella se está enfocando en temas de sexo, sexualidad e intimación en la serie, Abdel-Jawad en enfermedades mentales y Katie Dold, le tercera miembra y estudiante de último año en inglés, en partes de fantasía que encuentra en la serie.
“Podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en clases específicamente a esta clase”, dijo Dold.
La clase se reúne formalmente una vez a la semana para discutir y desarrollar nuevas ideas, dijo Abdel-Jawad.
“Nos emocionamos para discutir estas cosas porque, como nos encanta la literatura, es básicamente una conversación de literatura por 50 minutos una vez a la semana”, dijo Abdel-Jawad. “Es asombroso y es algo que amamos”.