El reto del internet que tiene a estudiantes y adolescentes comiendo detergente de ropa “Tide pods” se está haciendo más y más presente en campuses de colegios. Grupos, incluyendo la compañia Tide, están haciendo esfuerzos preventivos para advertir a los adolescentes sobre los peligros de la ingestión de un Tide Pod.
De acuerdo con una declaración de Proctor & Gamble Co., la corporación que produce detergente Tide, ingestión de un Tide Pod es considerado un tipo de autolesión, similar al comerse una cucharada de canela, sal o hielo como un reto.
“Hasta los protocolos y estándares más rigurosos, advertisiones y etiquetas no pueden prevenir abuso intencional causado por mal juicio y deseo para atención”, dijo David Taylor, ejecutivo de Proctor Gamble.
Constantemente, los adolescentes son culpables del mal juicio porque, según un video noticiero de CNN titulado ‘Porque los adolescentes hacen cosas estúpidas’, “El cerebro de un adolescente pasa por grandes transformaciones. El miedo no es calculado igual por cerebro adolescente; el miedo es diferente de los ojos de un adulto”.
Actualmente, nadie en ESU o en el área de Emporia ha requerido atención médica por causa de ingestión de un Tide pod, según al centro de Student Wellness y el hospital Newman Regional Health.
El reto “Tide Pod Challenge” tiene varios efectos, incluyendo irritación severa de la boca y el esófago, vomito y dolor abdominal, según un artículo por Danielle Jackson en delish.com.
Y si un estudiante se come un Tide pod, el o ella debería de llamar al 911 inmediatamente o al Student Wellness a 620-341-5222.