El Monumento Nacional De Educadores Fallecidos del Salón de la Fama Nacional de Maestros en la esquina del campus de Emporia State University está trabajando para recibir la designación de monumento nacional.
“De hecho, habrán tres pasos antes de que pueda considerarse un monumento nacional,” dijo Gwendolynne Larson, subdirectora de Marketing en ESU. “Primero es el bil que pasa el Senado, el segundo es el mismo proyecto de ley que pasa la casa, y luego, si eso sucede, el tercer paso es que se convierta en ley”.
El primer gran paso ya se completó el 21 de diciembre de 2017, pero en línea se puede encontrar el resto de los pasos para aprobar el proyecto de ley, resolución de la Cámara 2711, según Larson.
“Estoy seguro de que la importancia de la designación será reconocida fácilmente por todos los miembros de los representantes de la casa, y verán que esta es una forma adecuada de recordar a los maestros y otros educadores”, dijo Ken Weaver el decano del colegio de maestros.
No hay un cronograma definido para aprobar el proyecto o la garantía de que se apruebe, pero ya se están haciendo algunos preparativos en caso de que ocurra.
“Cuando todo esté listo, (el salón de la fama de maestros) tendrá una ceremonia en D.C conmemorando la designación nacional para el monumento,” dijo Ken Weaver.
Si el proyecto de ley pasa, este evento se sumará a la ceremonia anual de rededicación que se celebra anualmente el tercer jueves de junio en ESU.
“Creo que ciertamente podemos celebrar la designación nacional cuando se publique”, dijo Carol Strickland, Directora Ejecutiva del Salón Nacional de Fama de Maestros. “Y creo que traerá mucha atención nacional al monumento, al salón de la fama, a Emporia State, a la ciudad de Emporia y al estado de Kansas”.
La designación nacional haría el Monumento Nacional De Educadores Fallecidos el primer monumento nacional en el estado de Kansas también.
“Para que podamos decirle a las familias y al estado de Kansas, tenemos un monumento nacional para honrar a las personas que dieron sus vidas haciendo lo que les gusta hacer; trabajando con niños”, dijo Strickland.