Durante las vacaciones del invierno, la pipa del sistema de aspersión en Albert Taylor Hall se revento e inundó el sótano.
“Fue reportado como a la 1:30 de la mañana el 28 de diciembre”, dijo Gwen Larson, directora asistente de marketing.
La reventacion fue causada por un defecto en el acoplamiento en el techo, según Jonathan Vopata, manejador de seguridad ambiental. Este defecto fue responsable por el trozo de unas pipas de cuatro pulgadas.
“Fue policía y seguridad (que lo reporto), porque ese departamento revisa los edificios cada noche, entonces fue reportado durante patrulla del campus normal”, dijo Larson.
El agua que inundó el sótano llegó hasta casi cinco pies antes de que fuera notado por la patrulla de noche. Larson dice que era suficiente agua para venir de atrás del edificio y notarse así.
“Todavia no he escuchado un estimado, y tal vez tendremos que esperar hasta que lleguen los biles”, dijo Larson. “Porque por ejemplo, trajimos a “Stover’s restoration” para que sacaran el agua”.
A pesar de no saber un costo definitivo, Stover’s restoration, parte del reemplazo e inspección del sistema, son unas de las cosas que serán incluidas en el costo de reparamiento del incidente.
“Una cosa que me han dicho que tiene que pasar es que necesitaremos que reemplazar la carpeta en el foso de la orquesta”, dijo Larson.
Madeleine Bock, manejadora del teatro, dijo que necesitan que reemplazar tablaroca en ciertas areas del sótano cuando se seque más. Además tendrán que reemplazar unos escalones que fueron dañados por el agua.
“Basicamente, era equipo viejo que no usabamos que estaba guardado abajo”, dijo Larson. “Lo que Albert Taylor Hall usa ya está arriba”.