La ofensiva de Emporia State consiguió 549 yardas y 28 primeros downs en el camino para ganar su primera victoria en 13 temporadas en el estadio Carnie Smith el sábado pasado en Pittsburg, Kansas. El receptor de tercer año Morris Williams consiguió 45 yardas en la primera jugada de ESU, iniciando un empuje de 75 yardas y una anotación. El mariscal del campo de segundo año logró anotar en una corrida de 12 yardas para darles una delantera de 7-0 a los Hornets.
Pittsburg State también hubiera empujado por el campo pero fueron detenidos por una patada de campo que disminuyó la delantera de ESU a 7-3 cuando quedaban 9:12 minutos en el primer cuarto.
Williams iba a seguir con su día exitoso, tapando un empuje de 6 jugadas y 75 yardas con una anotación de 3 yardas, expandiendo la brecha hasta 2 anotaciones en medio del primer cuarto.
Los Gorilas tuvieron una ventaja de 17-14 en la segunda mitad, teniendo dos empujes eficientes con un total de 128 yardas en 4:29 minutos.
El apoyador (Linebacker) Logan Thompson de segundo año forzó una caída del balón en la primera jugada del segundo cuarto, dándole posesión a ESU estando 32 yardas de la zona de anotación de Pittsburg. Los Hornets se veían detenidos por la defensa de Pittsburgh y solo pudieron hacer un gol de campo por el pateador de tercer año, Austin Morton. Eso equilibró el partido 17-17 cuando quedaban 10:52 minutos antes de que la primera mitad se terminó. Después de la defensa de ESU forzó un empuje de solo 3 jugadas, Marstall manejó un empuje largo de 10 jugadas, 89 yardas y una anotación para reclamar la delantera. En el proceso se encontró con Williams II para su segunda anotación del día en un tiro de 24 yardas.
Un tiro de 25 yardas por los Gorilas empató el partido 24-24 cuando quedaban menos de 3 minutos en el cuarto. Pittsburg State no pudo mantener el partido empatado antes del mediotiempo porque los Hornets organizaron un empuje de 9 jugadas, 70 yardas y una anotación. Una corrida para una anotación de 20 yardas, les dio una delantera de 31-24 cuando empezó el mediotiempo.
Después de un total de 55 puntos y 616 yardas ofensivas en la primera mitad, ningún equipo pudo anotar en el tercer cuarto. Tres contra-ofensivas disminuyeron las oportunidades para anotar y los Hornets entraron los últimos 15 minutos con una delantera de una anotación.
Una anotación de una sola yarda por Landon Nault, corredor trasero de segundo año, hizo que Emporia State estuviera ganando por 2 anotaciones en el último cuarto. Los Gorilas iban a mantener su éxito ofensivo, pero no pudieron superar la desventaja de 14 puntos y otra patada de campo selló una victoria de 41-36 para Emporia State.
Los Hornets, #10 (7-1,7-1 en el MIAA) van a regresar a casa este sábado para un partido del Día de Los Estudiantes de Último Año (Senior Day) y será a las 2 p.m.