El equipo de fútbol de Emporia State mejoró su récord de conferencia MIAA a 5-4 con una victoria de 2-1 contra Missouri Western el último domingo en St. Joseph, Missouri.
Tanna Benefiel, centrocampista de primer año, puso a las Hornets en el tablero justo antes del medio tiempo. Su tiro desde 22 yardas a la red con sólo 15 segundos por jugarse en el período de apertura.
En el minuto 69, Benefiel encontró a Nicole Dietrich, delantera de primer año, en el cuadro para aumentar la ventaja de Emporia State a 2-0.
Missouri Western encontró el marcador con 6:29 en el partido cuando Cassidy Menke anotó tras un tiro bloqueado para cortar la ventaja a 2-1. Las Hornets fueron capaces de matar el reloj durante los próximos seis minutos y medio, permitiendo sólo un potente remate de las Griffons durante ese tiempo.
Yadira Rivera, portera de último año, se vio obligada a hacer ocho salvamentos como las Hornets fueron sobre disparadas 15-5 y 9-3.
Emporia State viaja a Topeka este viernes para un partido contra archirrival Washburn. Patada de salida está prevista para 18:00. El Turnpike Tussle será el penúltimo partido de la temporada regular para las Hornets, que marcarán el final de la temporada el domingo en Nebraska-Kearney. Emporia State necesita una victoria o dos empates en sus últimos dos partidos para garantizarles un lugar en el Torneo de Conferencia MIAA.