Los Hornets interesados en opciones de alimentos sanos y asequibles fueron invitados el jueves pasado a la reunión final de la series de nutrición “Fresco y Frugal: Comiendo Saludable cuando ocupado y quebrado,” dirigido por Emily Prouse, dietista registrada del Student Wellness Center.
“Muchos de ellos (los estudiantes) dicen ‘quiero comer sano, pero no sé por dónde empezar,’” dijo Prouse.
El Student Wellness Center evaluó el interés de los estudiantes a través de encuestas, y la nutrición fue considerada una de las principales preocupaciones de Hornets, según Prouse.
“Todo el mundo realmente quiere aprender sobre la salud hoy en día,” dijo Anna Ballard, una interna de dietista.
Prouse proporcionó paquetes que contenían consejos dietéticos y nutricionales para los estudiantes que desean comer sano en un presupuesto universitario.
“Es muy informativo para aquellos que piensan que no se puede comer sano en la universidad,” dijo Savannah Stephens, estudiante de último año especializando en promoción de la salud.
El programa ofrece a los estudiantes opciones fáciles para los bocadillos en movimiento.
“Una semana tuvimos wraps y los cortamos en ruedas, y son unos bocadillos fácil de traer a la clase contigo,” Ballard dijo. “Se trata simplemente de planificar y presupuestar las cosas correctas.”
En una sesión anterior los estudiantes y Prouse visitaron Corky’s Cupboard en el Memorial Union.
“Muchos estudiantes no son conscientes de ello,” dijo Stephens. “Podrían utilizar eso también si el presupuesto es apretado.”
El evento también organizó un sorteo para los que estaban en asistentencia. El premio consistía de una olla, una tabla de cortar, cazuelas y utensilios de cocina, según Prouse.
Una comida, bebidas y aperitivos fueron proporcionados en el evento, consistiendo en pollo desmenuzado para tacos, sopa de arroz de pollo, fruta, yogur griego y barras de granola.
Once estudiantes acudieron a la última reunión, la reunión más grande desde que comenzó la serie a principios del semestre, aunque la comida fue única en esta final reunión.
“No quiero que salgas de esta habitación con la sensación de que tienes que cambiarlo todo,” dijo Prouse. “Todos tenemos pasos pequeños que tomar para estar más saludables.”