El Senado de la Facultad voto para enviar el bil 16004, “Ausencias para las observancias religiosas” de nuevo a la comisión de asuntos de la facultad el martes. La moción pasó con 28 votos y una abstención.
“Tuve algunos comentarios de mi departamento, y los profesores están un poco preocupados porque la póliza no aclara suficiente lo que la facultad realmente puede hacer para verificar las observancias religiosas y limitaciones razonables,” dijo Dan Colson, representante de FAC y asistente profesor de inglés, lenguas modernas y periodismo.
“Una persona señaló al medio de cuando la póliza estaba siendo escrita, que básicamente da una escusa a los estudiantes para faltar clases como quieran para las observancias religiosas.”
Habrá más trabajo e investigación sobre el bil, mientras que está en comité, de acuerdo a Colson.
“Me siento como si lo hubiéramos apurado un poco,” dijo Colson. “Nosotros (FAC) no nos fijamos en otras pólizas universitarias, y me gustaría traer a Kevin Johnson para hablar con el comité.”
El bil, como está escrito, dice: “De acuerdo con todas las leyes, estatutos y reglamentos aplicables, se permitirá a los estudiantes ausencias por observancias religiosas con previa notificación por escrito del estudiante al instructor. La notificación se debe dar tan pronto como sea posible en el semestre. Cualquier ausencia debido a la observancia religiosa no afectaría el grado del estudiante directamente, pero el estudiante puede ser requerido a completar cualquier trabajo perdido debido a la ausencia(s).”
“No tengo ningún problema con que alguien tome sus días festivos, pero hay días de santos para 10,000 santos, (y) si se celebra su día de santos y tiene 10,000 santos podría muy bien falter cada día de clase,” dijo Kevin Coulson, senador y profesor de negocios. “Es un abuso del sistema…definitivamente necesitamos algunas modificaciones, por lo que no tenemos que lidiar con esas extrañas ocurrencias.”
Habian varias preguntas acerca del potencial de la creación de pólizas que se ocupan de un proceso de apelación (acera de la ley), la verificación del evento y cómo manejar situaciones si un estudiante debe faltar cada día de clase durante la junta.
“Creo que es cierto que cualquier intento de crear palabras de póliza que aborde todas las situaciones posibles no es posible,” dijo David Cordle, preboste. “Sospecho que las leyes tampoco darán una respuesta a cada situación. Una solución posible es la frase “adaptación razonable.”
Un alojamiento razonable honra el principio de acomodación con la palabra razonable preservando cierta discreción por parte del instructor, para usar un enfoque de sentido común a lo que puede ser permitido, según Cordle.
El senado aprobó el bil 16005, “Modificaciones a los Procedimientos para las Evaluaciones de la Facultad/Personal del Asistente Proboste para la Investigación y Evaluación Institucional” con un voto de 72-0-2.
La próxima junta del Senado de la Facultad será a las 3:30 p.m. 6 de diciembre en el Preston Family Room.