La asociación estudiantil de veteranos (SVA) cubrieron la banqueta entre Plumb Hall y el Union Square con 242 contornos de gis.
“Opinamos que rescatar una vida es más importante que dejar alguien sentirse incómodo,” dijo Steven Brown, vicepresidente de SVA, veterano y estudiante de tercer año especializando en comunicación.
Los contornos de gis representan los aproximadamente 22 veteranos quienes cometen suicidio cada día, según Michael White, presidente de SVA y estudiante de primer año especializando en administración.
El grupo empezó los contornos el 1 de noviembre, y continuaron hasta el día de los veteranos, según Breeana Urrutia, secretaria de SVA y estudiante de tercer año especializando en historia.
Otros estudiantes y facultad fuera de SVA también ayudaron, según White. Habían seis a ocho miembros del grupo ayudando y 15 voluntarios.
Los contornos estaban en la área donde se camina. El grupo quiso que los caminantes se sintieran mal por pisarlos, según Brown.
El grupo recibió quejas de que los contornos provocaron PTSD, pero eso no detuvo sus esfuerzos.
“Que (PTSD) fue una preocupación, pero que realizamos que otros apreciaron esto, siento que hicimos más bien que mal,” dijo White.
Brown estuvo de acuerdo con White.
Nuestra meta es salvar vidas. Y si podemos combatir una parte del suicidio en esta manera, sentimos que salvando una vida es más importante,” dijo Brown.