El mariscal de campo de segundo año de Emporia State, Braxton Marstall completo 26 de 39 pases para 481 yardas y 5 touchdowns para que los Hornets derrotaron a los Minnesota-Duluth 59-26 en la primera vuelta de eliminatorias de la NCAA de segunda división de fútbol Americano el sábado pasado en el Estadio Welch.
“Yo pude ver mucha cobertura de uno a uno sin ninguna defensa en parte superior,” dijo Marstall. “Puedo apostar a que 10 de cada 10 veces que nuestros muchachos van a ser mejores que los de ellos, así que todo lo que tengo que hacer es simplemente colocar el balón en algún lugar alrededor de ellos y ellos harán la jugada.”
El juego tenía todas las posibilidades de contraofensivas en la primera mitad mientras que los Hornets y los Bulldogs intercambiaban jugadas una y otra vez.
Emporia State abrió el marcador cuando Marstall abrió su camino hasta la zona de anotación en una corrida de 18 yardas la cual colocaría a los Hornets arriba 7-0 con 10:51 minutos restando en el primer cuarto. El mariscal de campo de Duluth , Drew Bauer respondería rápidamente, encontrando a un ampliamente abierto Jason Balts para una anotación de 38 yardas. ESU podría mantener su liderazgo sin importar que los Bulldogs fallaran un intento de conversión de 2 puntos.
Menos de un minutos después, Marstal lanzará el primero de sus cuatro pases largos que terminaron en anotaciones, conectando con Louis Dailey, estudiante de tercer año y recibidor, para una ofensiva de 45 yardas. UMD continuaría con el ritmo, mientras Bauer respondía con un pase de touchdown propio para cerrar la brecha a 14-13 al final del primer cuarto.
Marstall se encontró con el recibidor de tercer año Morris Williams II para un Touchdown de 60 yardas a inicios del segundo cuarto, elevando la diferencia para ESU a 21-13. Un par de esquineros de los Bulldogs salieron del campo cojeando notablemente después de la posesión. Hecho que Marstal continuará explotando para el resto del partido.
“ El entrenador [Higgins] me insistió toda la semana en superar a estos chicos en velocidad” dijo Williams. “Deje de bailar en la línea, y solo trate de pasarlos corriendo. Eso fue lo que todos hicimos.”
Minnesota-Duluth se mostraron molestosa mente insistentes ya que regresaron la siguiente patada por 90 yardas para un Touchdown, pero los recurrentes problemas defensivos empezaron a mostrarse mas y mas dificiles para los Bulldogs.
Solo dos jugadas después, Marstal se encontró a Dailey con otro pase largo para un touchdown, esta vez de 64 yardas,para darle a los Hornets una ventaja de 28-20 justo antes del descanso.
La defensa de Emporia State jugó un papel importante en la segunda mitad, ya que las contraofensivas y las rápidas tres y afuera forzaron a la cansada y defensa lastimada de los Bulldogs a regresar dentro del campo.
Se les notó la fatiga, mientras Marstall encontraba recibidores para touchdowns de 19 y 46 yardas durante menos de dos minutos en el tercer cuarto.
El juego emergió al inicio del último cuarto, pero los Hornets no iban a dejar de pisar el acelerador. Un apresurado Touchdown y una devolución de 35 yardas incremento el margen a 59-26 con 8:55 minutos restando en el juego. Los Hornets costearon durante el segundo round en los minutos finales, obteniendo su primera victoria de eliminatorias en casa desde 1989 cuando jugaron en el NAIA.
“Simplemente estoy orgulloso de mis jugadores el dia de hoy,” dijo el jefe de entrenadores de ESU Garin Higgins. “Salimos adelante, Minnesota-Duluth teniendo la ofensiva y el mariscal de campo que tienen, y el hecho de que pudimos detenerlos a solo 26 puntos. Ofensivamente, ardimos en nuestros propios cilindros.”
Los Hornets tendrán que enfrentarse al líder de la liga Northwest Missouri State a la 1 p.m. este sábado en Maryville, Missouri. Los 11 victorias 0 derrotas otorgaron a ESU la única derrota de la temporada, una pérdida de 41-14 en la primera semana.
“Hemos perdido cuatro juegos en los últimos dos años, y tres han sido con ellos,” Dijo Higgins. “Sobre ello, nuestros chicos no han estado pensando al respecto. Si yo se una cosa es que, nuestros jugadores tienen una gran confianza en sí mismos en este momento, y estaremos listos para jugar.”