Después de los resultados de la elección presidencial 2016 de la semana pasada, en cual Donald Trump fue seleccionado el presidente de los estados unidos, varios respondieron por medios sociales o con protestas. Pero en Emporia State, estudiantes han establecido esperanza en un futuro mejor después de sus reflejos.
“Quiero que él (Trump) tenga éxito como presidente, por el bien de este país,” dijo Nikki Rice, estudiante de primer año especializando en educación primaria. “Si, tengo miedo porque hemos hecho bastante progreso para las mujeres, (gente de color), la comunidad LGBT, etc, pero aunque no esté de acuerdo con mucho de lo que él ha dicho, lo único que puedo hacer es tener fe.”
Inicialmente, muchos estudiantes estaban sorprendidos que Donald Trump fue anunciado como presidente.
“Estuve completamente en shock,” dijo Rice. “No creia que habia posibilidad de que ganara…Me molesto y me hizo sentir que mi voto no importó porque Hillary ganó el voto popular.”
Otros sintieron miedo a la regresión.
“Sinceramente, tengo miedo,” dijo Ethan Smart, estudiante de segundo año especializando en administración de negocio. “Tengo temor a la idea de ser forcado a una identidad oculta para evitar acoso o otros actos injustos.”
Otros no fueron sorprendidos con los resultados.
“Lo vi por llegar,” dijo Morgan Redeker, estudiante de primer año especializando en ciencia química. “Supuse que más americanos votarían por Trump, basado en la encuesta.”
Sin embargo, lo que los estudiantes tuvieron en común fue la esperanza en el futuro.
“A través de todo lo que he visto al nivel local y nacional, solo puedo expresar fe que no vamos a regresar todo el progreso que hemos hecho en los derechos civiles y en la unificación del país,” dijo Smart.
Con respeto a las opiniones por los medios sociales, los estudiantes están de acuerdo que las reacciones iniciales fueron extremas.
“Creo que la gente exagero,” dijo Redeker.