La Asociación y Programa Estudiantil Nacional de Educación de Kansas en Emporia State se asoció con el Honors College de ESU y la organización local Uniserve para ayudar a crear kits de instrucción de lectura como parte del programa “Leer para tu Conejito” en su reunión del pasado jueves.
“Le da a algunos de estos estudiantes la oportunidad de conseguir un libro y un conejo cuando puede ser que no hubiera tenido la oportunidad,” dijo Paul Reichenberger, presidente de KNEA-SP y estudiante de segundo año especializando en la educación secundaria.
Los kits de instrucción de lectura contienen un pequeño libro, un conejo de peluche hecho en casa, un imán y varios folletos informativos relacionados con la alfabetización infantil.
Los kits se distribuyen a los nuevos padres en hospitales locales para animar a los padres a leerle a sus bebés 20 minutos cada noche, de acuerdo a Janice Romeiser, miembra de Emporia KNEA y líder del proyecto Leer local para tu conejito.
“Esto es realmente una gran cosa para que la gente participe en la lectura,” dijo Romeiser.
Durante la reunión, estudiantes voluntarios de KNEA-SP y el Honors College trabajaron rellenando a los conejitos hechos en casa para que pudieran ser colocados en los kits y se dispersaron a los nuevos padres.
Hacia el final de la reunión de una hora, 43 conejos estaban llenos y listos para ser puestos en kits.
“Estas mujeres (voluntarias de Leer para tu Conejito) ponen a otros adelante en vez de sí mismas y pasan el tiempo extra ayudando a los niños que nunca han conocido,” dijo Holly Ann Davis, estudiante de último año especializando en la educación primaria. “Creo que ser parte de eso es una cosa realmente impresionante.”