La Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión ha tenido muchos cambios de nombre en los últimos veinte años, el más reciente ocurrió en Enero de 2016. Jason Bosch, director de la Unión Memorial y participación estudiantil, y Jason Brooks, asistente decano de estudiantes, fueron dos personas involucradas en el cambio del nombre.
“En los años noventa, la oficina solía llamarse Oficina de Programas estudiantiles multiculturales,” dijo Brooks. “Creo que el nombre cambió un poco en los primeros años de los 2000s debido a que la oficina era de asuntos multiculturales. Hasta hace dos años yo creo, eramos la Oficina de asuntos multiculturales y después la Oficina de Diversidad e inclusión. Ya somos considerados la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión.”
Deanna Williams, directora de los programas de diversidad, dijo que el nombre había sido cambiado antes de que ella fuera contratada en Junio.
Mientras que el cambio de nombre de Asuntos Multiculturales a Diversidad e Inclusión pasó en el 2014, según Bosch, la palabra “Equidad” fue agregada al nombre en Enero de ese año.
El nombre fue cambiado porque Bosch y Brooks sentían que el nombre no era inclusivo para todos y la gente pensaba que la oficina solo era para grupos específicos.
“Sería más lógico hablar de la comparación entre Asuntos Multiculturales y Diversidad e Inclusión,” dijo Brooks. “Porque en el pasado siempre teníamos estudiantes que escuchaban el término “asuntos multiculturales” y pensaban que solo era para los estudiantes de color y pensaban automáticamente que “esto es solo para los estudiantes de color” y el proceso de romper con esa percepción fue bastante duro debido a la palabra “multicultural” y se piensa afroamericano, hispano, asiático, nativo indígena o estudiantes internacionales y todos los demás. Sin embargo, servimos a una población más grande y no solo las poblaciones que no son también representadas.”
El cambio de nombre fue importante para que la oficina pudiera mantenerse relevante en un mundo de desarrollo, según Brooks. “Creíamos que necesitábamos un nombre que fuera más ancho y que capturara la imagen más grande de las poblaciones diferentes a las que la oficina sirve. Muchas universidades han experimentado la misma transición,” dijo Bosch.
Cuando se preguntó cuál la diferencia entre “equidad” e “igualdad” Brooke y Bosch respondieron con el mismo ejemplo. Digamos que hay tres personas, de diferentes alturas, intentando mirar el partido desde detrás de una cerca. Si les damos una caja del mismo tamaño a ellos, eso sería igualdad. Equidad sería darles a cada persona una caja diferente para que todos ellos puedan ver sobre la cerca.