Mitch Foote se sienta en una silla en el vestíbulo del edificio HPER en el Estado de Emporia. Su mochila está al lado de el, tiene algo en sus manos mientras que espera a que empiece su siguiente clase; un balón de fútbol americano, sus dedos trazando los cordones. Ni una sola vez la deja caer.
Foote ha capturado una gran cantidad de balones de fútbol en su vida. Comenzó su carrera como jugador en el tercer grado como un receptor en un equipo llamado The Chisholm Longhorns.
“Mi abuela me inscribió en el, ni siquiera quería jugar realmente para ser honesto. Ella sólo me inscribió y decidí seguir adelante con ella y desde entonces me enamore de el,”dijo Foote.
Después de una carrera en la preparatoria decorada Enid (Oklahoma), que vio terminar como líder de recepción de todos los tiempos con 102 recepciones para 1,552 yardas y 19 anotaciones, Foote optó por continuar su carrera futbolística en Emporia State.
“Definitivamente fue la mejor decisión que pude haber hecho, no sólo para mí sino para mi familia,” dijo Foote.
Estaba claro que Foote tenía el talento y la capacidad atlética para tener éxito en el siguiente nivel, pero se tomó un poco de tiempo para adaptarse.
“Creo que fue una gran diferencia porque ahora, todo el mundo es bueno,” dijo Foote. “Creo que lo más importante era la velocidad, ya sabemos que en la universidad todos son un poco más rápidos Aprender de los jugadores como Ray Ray [Davis] y Austin Willis definitivamente me ayudó a prepararme para lo que nos ocupa ahora.”
Los estudios de Foote dieron sus frutos cuando vio la pelota dirigida a su camino mucho más cuando estaba en sus últimos dos años.
“No hasta mi tercer año, no creo que realmente empecé a sentir que estaba contribuyendo al equipo en la forma en que necesitaba,” dijo Foote.
El año pasado como junior atrapó 79 pases para 877 yardas y 12 touchdowns, ganando honores el primer equipo All MIAA.
“Mitch ha madurado mucho”, dijo el entrenador de fútbol principal Emporia State Garin Higgins. “Siempre tenía una gran habilidad, y siempre supimos que tenía un gran talento, pero ha crecido mucho como persona y un líder. Es muy agradable ver cómo ha progresado y el tipo de jugador que es “.
En sólo 6 partidos esta temporada, Foote tiene 7 touchdowns. Tal vez el más grande hasta el momento se produjo en una victoria de doble tiempo extra sobre-puesto 13 Central Missouri. Quarterback Camisa roja de segundo año Braxton Marstall conecto con Foote para el juego de ganar puntuación.
“Si se trata de la tercera oportunidad, probablemente estoy tirando a Mitch”, dijo Marstall. “Lanzar a él en cualquier situación suele ser una buena opción, en verdad no importa si él está cubierto, él sólo va a hacer un juego y hacer lo que hace Mitch Foote.”
Estableciéndose como un líder, compañeros de equipo y entrenadores de Foote pueden confiar en él en situaciones de caza mayor. Gran parte de esa confianza se deriva de la preparación Foote ha puesto en juego en los últimos años.
“Él va y práctica cada uno y todos los días se centra en su oficio y ser el mejor jugador que puede ser”, dijo Higgins. “Pienso que esto demuestra cuando sale al campo y hace esas capturas espectaculares. Es talentoso. Él tiene unas de las mejores pares de manos que realmente he entrenado.”
Con esas manos y el conjunto de su ética de trabajo combinadas, un tiro en el fútbol profesional podría estar en su futuro.
“Ha habido varios equipos de la NFL aquí para echarle un vistazo, pero sí sé una cosa sobre Mitch es que él no habla sobre eso, y nosotros no hablamos sobre eso. Él sólo se centra en lo que él tiene que hacer para que su equipo sea mejor,” dijo Higgins.
Continuando su carrera en el fútbol a nivel profesional puede ser una meta realista para Foote, pero él trata de permanecer en el momento.
“Si no amas al juego, no veo el punto de realmente jugarlo”, dijo Foote. “Ha sido genial para mí durante estos años. Estoy disfrutando cada momento y tratando de hacer lo mejor de esta experiencia.”