Braxton Marstall, mariscal de campo de segundo año, se apuro a la zona de anotación con 15 segundos en el reloj, asegurando una victoria de 35-28 sobre Lindenwood frente a la multitud de gente el día de homecoming el pasado sábado en el estadio Welch.
Producción ofensiva fue difícil de conseguir para los dos equipos en los primeros 30 minutos y los Leones se dirigieron al descanso con una ventaja de 7-0. Los Hornets fueron incapaces de unirse ya que sacos y penales les causaron varias situaciones de tercera y largo.
“Sin duda nos encontramos con adversidad,” dijo Marstall. “El primer tiempo fue lento y sabíamos que teníamos que salir y jugar mejor después del medio tiempo para ganar.”
Después de que ESU forzó a Lindenwood a tres y salida para iniciar el segundo tiempo, el entrenador Garin Higgins marcó una jugada de engaño para poner a sus Hornets en el marcador.
Marstall lanzó un pase hacia atrás a la izquierda a jugador de segundo año, Jaylen Lowe, quien utilizó sus bloqueadores como agarrar su propio tiro. Lowe encontró receptor, Mitchell Foote, estudiante de último año, corriendo solo a lo largo de la línea de banda para una recepción de 21 yardas que empató el juego 7-7.
“Cuando el entrenador [Higgins] me pone en el juego, tengo que estar listo para ese tipo de jugadas,” dijo Lowe. “Habíamos practicado esta jugada unas pocas veces en la práctica y por suerte trabajo en el juego.”
La siguiente posesión ofensiva de Lindenwood vio a los Leones empujando la pelota profundamente en el territorio de los Hornets. Donovan Walker, defensiva secundaria de tercer año y Tre’Vaun Ammons, camisa roja defensiva de primer año, se combinaron para un saco en un juego decisivo en el tercer cuarto para darle a los Hornets la posesión en su línea de 26 yardas.
Marstall luego dirigió a ESU en una unidad de 11 jugadas y de 74 yardas que culminó en una carrera de touchdown de una yarda, dando a los Hornets su primera ventaja del juego 14-7. Lindenwood respondió rápidamente con un pase de anotación de 50 yardas para empatar el marcador 14-14 para el último cuarto.
El juego se convirtió en un asunto de ida y vuelta en los últimos 15 minutos cuando un touchdown de 24 yardas hecho por el corredor de los Leones, Aaron Daniels, empató el partido 28-28 con 3:17 minutos restantes.
En la siguiente patada de salida, un penal cubrió a los Hornets en su propio 12. Con tiempo extra siendo cada vez una posibilidad más grande, ESU orquestó una unidad para ganar el partido.
Los Hornets retrocedieron para lanzar en una tercera y ocho en el 15 de Lindenwood con menos de 25 segundos en el reloj. Los defensores de Lindenwood estuvieron cerca de conseguir su octavo saco del juego, pero Marstall fue capaz de trepar por el bolsillo y agarrar la pelota y correr. Quince yardas y un par de trastos rotos después, los Hornets habían ganado su sexta victoria de la temporada.
“Estoy orgulloso de nuestro equipo, porque luchamos con garras e hicimos jugadas cuando las necesitábamos,” dijo Higgins. “Hemos encontrado la manera de hacer lo que tenemos y eso es lo que hacen los buenos equipos. Deseo que podría haber sido más fácil, pero una victoria es una victoria especialmente en la conferencia MIAA “.
Además de la puntuación para ganar el partido, Marstall completó un récord personal de 39 pases para 317 yardas y un touchdown. Corrió por 49 yardas y añadió dos puntuaciones más en el suelo.
“[Marstall] realmente se hizo cargo del juego,” dijo Lowe. “Pasó el balón a todos nuestros jugadores explosivos e hizo el propio juego cuando nadie estaba abierto.”
Los Hornets son #12 (6-1, 6-1 en el MIAA) y viajarán a Pittsburg, Kansas para asumir a los Gorilas este sábado. Patada de salida está programada a las 2 p.m. en el estadio Carnie Smith.