El departamento de policía de Emporia invitó a estudiantes de arte de ESU para pintar un muro en un pasillo de la oficina central del departamento. Está es la tercera vez que los policías colaboran con el departamento de arte de ESU.
El muro fue idea de Scott Cronk, el jefe de policia.
“Queria algo que representara a toda la comunidad,” dijo Cronk. “Quería que todos los colores del espectro representarán todas las culturas y etnicidades de la comunidad, además de la comunidad LGBT.”
El muro vistoso también servirá para animar el pasillo oscuro, además de recordar a los policías a que traten a cada miembro de la comunidad con respeto, según Derek Wilkinson, profesor asistente de pintura, quien estuvo encargado del grupo que pintó sobre este verano pasado.
Haber dedicado el curso de verano de dos semanas al proyecto fue una buena desicion, asi que permitió que la clase fuera más corta y especial, según Wilkinson. Los estudiantes recibieron un grado por el proyecto.
La experiencia fue muy buena para los estudiantes, según Sadie Hutchinson, estudiante de último año especializando en arte de vidrio.
“Fue un proceso educacional,” dijo Hutchinson. “Como estudiante de arte de vidrio, no tuve tanta chanza de contribuir como quería, pero sí puede contribuir ideas y crear algo con el grupo.”
Los estudiantes beneficiaron más, según Wilkinson, cuando mejoraron sus habilidades de comunicación y liderazgo, teniendo varias juntas para desarrollar sus ideas mientras decidiendo conceptos y composiciones.
“También aprendieron cómo colaborar y trabajar en un gran proyecto como un equipo,” dijo Wilkinson. “Me impresionó la cortesía del departamento de policía y la ambición de los estudiantes.”
La meta de Wilkinson era entrenar a los estudiantes para prospectos proyectos de muro en el futuro, y cree que fue un éxito
“Me encanto la clase y me gustaría pintar otro muro en el futuro,” dijo Hutchinson.
Esta es la tercera vez que el departament de arte y el departamento de policía se han juntado para incorporar arte en la comunidad o en su departamento.
“Trabajamos con el departamento hace cinco años en un proyecto de grafiti en el parque para pintar sobre el grafiti,” dijo Lisa Sage, sargenta administrativa. “Otra vez fue cuando Alison Bond, estudiante de terapia de arte, colaboró con el departamento como parte de su licenciatura.
Bond, estudiante de terapia de arte, colaboró con el departamento como parte de su licenciatura superior.
El departamento de policía espera hacer más proyectos como estos que involucran la universidad y los estudiantes.
“Nos gustaria continuar esto,” dijo Cronk. “Estamos tratando de hacer más con el campus y tener interacciones positivas con los estudiantes, porque son una gran parte de nuestra comunidad.”