Después de cinco semanas de noches largas de ensayos y cuatro presentaciones durante el fin de semana de homecoming, el elenco y el equipo de “Big River” cerró el proceso de ensayo el domingo por la tarde con su última actuación seguida por derribando el conjunto.
“Fue una de las huelgas más cortas en la que he estado involucrado. Creo que tiene que ver mucho con no tener que traer todo de Albert Taylor Hall,” dijo Justin Scheck, estudiante de segundo año de teatro, quien retrató el Rey.
Para algunos, “Big River” fue su última actuación en la universidad.
“Es agridulce. Lo más probable es que fue la última vez que estaré en el escenario del teatro Bruder, pero fue un musical divertido y fue un reto retratar dos personajes completamente diferentes,” dijo Nathan Short, estudiante de último año de teatro quien retrató a Pap Finn y a el Duque.
Big River fue elegido debido a la relevancia que tiene a los eventos recientes.
“La historia de Huck Finn es una sátira para mostrar que ridículo era el racismo en ese entonces y sigue siendo hoy en día una sátira mostrando lo mal que es la discriminación,” dijo Hewleek McKoy, estudiante de segundo año de teatro quien retrató a Jim.
La noche de apertura presentó una oportunidad interesante para los actores cuando un hilo estaba colgando en el escenario.
“Tan pronto como sucedió estábamos pensando ‘eso tiene que bajar, no hay manera de que no se estén dando cuenta de él’,” dijo Fran Opheim, directora de escenas en su tercer año especializando en educación de teatro. “Le dijimos a todos los que estaban entre bastidores que pasarán la palabra, porque seguía una gran escena con todos en el escenario, para tratar de bajarlo discretamente. Finalmente, Nathan (Short) sale y empieza a pegarle como un gato y, finalmente, solo dice ‘boing’ y lo tira hacia abajo.”
“Es un momento por lo cual todos los actores viven,” dijo Short. “Hacía sentido, sabes, siendo el carácter sordo y mudo. Tal vez le quitó a lo que tenía que pasar, pero era una oportunidad que no iba pasar. ”
En general, el elenco pensó que el show fue un éxito.
“Hay mucha gente que no sabe todo lo que metemos para hacer este show lo que fue. Entre la tecnología, y el traje, y todo, y no hubiéramos tenido un espectáculo sin ellos,” dijo Scheck.
Algunos hasta pensaron que el espectáculo hizo la gira completa.
“En cierto modo se rodeó de vuelta en el final cuando Huck estaba a punto de ir fuera del escenario y dijo ‘Jim tenía razón. problemas considerables, gran alegría’ y corrió y dio la gira completa,” dijo Abbi Timmermeyer, asistente de la directora de escenas y estudiante de tercer año de teatro.