TOPEKA- Empezando el año que viene, estudiantes empleados perderán subsidios para el cuidado de la salud en las universidades de Kansas. Un cambio que está causando angustio entre los estudiantes y que el tablero de regentes de Kansas dice es un resultado de una opinión reciente afectando la educación más alta nacionalmente.
El cambio quiere decir que estos estudiantes terminaran comprando cuidado de salud bajo la Ley de Asistencia Asequible, al menos que tengan menos de 26 años y que puedan estar cubiertos bajo las pólizas de sus padres.
La unión de asistentes graduados en la Universidad de Kansas expresó angustia el Jueves sobre los estudiantes graduados porque podrían ver fuertes aumentos en el costo. “La primer cosa que se me viene a la mente es cuánto más va a costar esto,” dijo David Cooper, presidente de la Coalición de Estudiantes Graduados y empleado en el departamento de sociología. “Obviamente el costo es la angustia más grande.”
Professor Robert Lee, Presidente de pólizas de salud y administración en el Centro Médico de KU, dijo que es difícil saber cuál va a ser la diferencia en el costo para los estudiantes graduados pero que no debería ser muy alta porque casi todos deverian de calificar para subsidios federales en el mercado de ACA basado en sus niveles de ingresos.
“Supongo que les va a costar un poco más,” dijo, “pero no creo que va a ser mucho mas.”
Las Universidades del estado de Kansas emplean a miles de estudiantes graduados, por ejemplo, como asistentes en enseñanza y investigación. Esos empleados a un cargo de más de 50% son elegibles para subsidios de aseguranza primaria. Acuerdo al tablero de regentes de Kansas, al rededor de 2,250 estudiantes graduados estaban recibiendo subsidios en Mayo. Mas de 3,700 eran elegibles para la opción.
Directora de el tablero de regentes de Kansas, Breeze Richardson, dijo que las universidades estatales de Kansas planean ofrecer compensación extra para los estudiantes en lugar de subsidios, pero la cantidad depende depende en cada campus.
“Esto es un problema para todo el país – no nomas para Kansas,” dijo Richardson. “El IRS a emitido la opinión que una universidad empleadora no puede proveer un subsidio para el cuidado de salud ACA de los estudiantes graduados porque nuestro plan para estudiantes es un plan individual.
“Entiendo que hay esfuerzos en marcha al nivel federal para que el IRS cambie su curso,”agregó, “pero seria muy tarde para el siguiente año académico 2017-2018.
Richardson también dijo que el cambio podría afectar el plan de salud de estudiantes de tablero de regentes de Kansas porque los estudiantes que están inscritos podrían salirse de el.
Cuando le preguntaron si otras opciones han sido consideradas, como poniendo a los estudiantes graduados empleados en un plan de cuidado de salud ofrecido a la facultad, Richardson dijo que si.
“Otras opciones fueron consideradas y fueron determinadas no factibles.
La Universidad de Kansas emitió dos noticias el Miércoles a los estudiantes graduados informándoles de el cambio y sesiones de información – la primera siendo el Viernes – donde podrán aprender mas.
“Entendemos lo crucial que este beneficio es, y estamos trabajando a explorar opciones que ayudarán que los estudiantes graduados empleados estén asegurados en cuidado médico” escribió la Oficina del Provost en uno de sus mensajes.
Lee dijo que el plan de cuidado medico que tienen los estudiantes graduados empleados es similar a las opciones en el mercado ACA, y que el mercado podría tener ventajas. Por ejemplo, para los estudiantes que tienen enfermedades serias, los planes en el mercado tendrán subsidios para individuales con ingresos bajos que tienen cargos altos. Adicionalmente, el mercado ofrece otras opciones, en vez de estar limitados a un plan escogido por el tablero de regentes.
Ron Barrett, Presidente del capítulo de la Asociación de Profesores en Universidades en la Universidad de Kansas, dijo que el bienestar de los estudiantes empleados debe de ser una prioridad.
“A los miembros de la facultad nos importan mucho los EGEs – son nuestros colegas,” dijo Barrett.
“Deven de poder comprar un buen cuidado médico.”
Barrett dijo que una angustia para el AAUP es si los estudiantes empleados van a recibir un aumento en compensación lo suficientemente grande para cubrir su cuidado médico.
Cooper dijo que los miembro de la unión para maestros graduados van a atender las sesiones informativas de KU sobre el tema, y el tema va a ser el más grande en la siguiente junta de la unión el 13 de Octubre.
“Esto es algo que debe ser dirigido,” dijo, agregando que arriesga aser a KU menos competitiva si otra universidades en el país ofrecen mejores opciones de cuidado médico para asistentes graduados de maestros. “Eso va a ser una factoría mayor.”
Lee, quien ha estado ofreciendo idea para cambiar a su institución, dijo que las universidades necesitan saber cuando los estudiantes necesitaran hacer decisiones en sus nuevas formas de cuidado médico.
“Queremos hacer lo que sea mejor para nuestros estudiantes,” el dijo.
Acuerdo a la Asociación Nacional de Oficiales de Negocios y Colegio, “el IRS mira el cuidado médico de estudiantes como un cobro individual, esto puede causar complicaciones bajo el ACA y debe ser dirigido. La comunidad de educación más alta no está de acuerdo con la interpretación del IRS y a pedido guianza del Departamento de Tesorería y al IRS sobre este problema para remover incertidumbre.”
En Junio, un grupo de senadores democráticos le escribieron a tres agencias federales buscando resolver la situación que afecta a estudiantes en instituciones públicas y privadas.
“Les urgimos que consideren esta interpretación, y que den guianza final para clarificar que esto sea consistente con ACA para que universidades puedan proveer subsidios para cubrir los costos del cuidado médico para sus estudiantes graduados,” escribieron 17 senadores incluyendo 2 miembros del Senado de salud.
El IRS dio guianza en Febrero indicando que colegas y universidades recibirán asistencia temporaria de el esfuerzo federal. La asistencia llega a su fin, pero no cubre planes de salud para este año académico.