Aunque no es la primera vez que el musical de homecoming se ha realizado fuera de Albert Taylor Hall, el espacio familiar y su seguridad, además de otros factores, hizo la decisión de mover Big River al Teatro Karl C. Bruder en King Hall más fácil.
“Hubo algunos problemas de seguridad. En medio de uno de nuestros ensayos el año pasado una línea se quebró en medio de nuestro trabajo durante el South Pacific,” dijo Jim Bartruff, director del departamento de teatro. “En el ínterin hemos contratado a una empresa para entrar e inspeccionar las líneas en los dos teatros y asegurarse de que son seguros.”
Otra razón por la movida era un cambio de gerencia en Plumb Hall.
“Parcialmente, era debido a la jubilación de Indy Dambro. Hemos querido dar su reemplazo un año para establecerse, antes de que hicimos una gran producción musical como homecoming allá,” dijo Amanda Dura, manejador de la tienda de disfraces.
De acuerdo con el personal y estudiantes por igual, hay muchos aspectos positivos a tener la producción en un espacio más pequeño, más íntimo.
“Aquí es mucho más íntimo para poder obtener conexiones con la audiencia un poco mejor, lo cual es importante para este musical porque se dirige a la audiencia mucho,” dijo Evan Eisenbarth, estudiante de teatro de último año, quien realiza Huck Finn. “Aquí es mucho mejor, ya que no tenemos que transportar todo.”
El escenario puede ser pequeño, pero permite más espacio en los vestuarios.
“Una de las cosas más grandes sobre Albert Taylor es que los vestuarios son un poco más pequeños. Los baños son sin duda más pequeños, y para subir y bajar a los vestuarios, son tres tramos de escaleras para nosotros,” dijo Dura.
Sin embargo, también hay aspectos negativos para el cambio, y hay menos asientos para acomodar a los asistentes.
“Con la asistencia, hemos estado jugando a aproximadamente el mismo número de personas que se adapte a Bruder teatro, por lo que no creo que estábamos dando acceso a algunos de asientos en hacer el cambio por un año,” dijo Bartruff.
Con un menor número de asientos disponibles, la facultad anima a los clientes a reservar sus entradas lo más posible.
“Le diría a la gente que conseguirán sus boletos rápido porque hay menos capacidad aquí, así que se van a vender a cabo más rápido,” dijo Dura.