El sábado, el Centro de Liderazgo de Koch organizó una conferencia de liderazgo estudiantil en el Kanza Room del Memorial Union en Emporia State. Un total de 20 estudiantes de ESU asistieron a la conferencia, junto con seis miembros voluntarios estudiantiles del Grupo de Trabajos Liderazgos de Koch.
EL tema de la conferencia era la ética adaptativa. El Dr. Steve Lovett, co-director del Centro Koch para el Liderazgo y profesor del Colegio de Negocios, describió la ética adaptativa como “presiones que animan a romper, doblar y desafiar la posición ética.”
“La conferencia le dará a los estudiantes entrenamiento sobre qué hacer cuando una decisión no está en blanco y negro,” dijo Lovett.
“El problema es que el pueblo militar se recompensa por sacrificarse ellos mismos por los demás. En los negocios a veces somos recompensados por sacrificar a otros por nosotros mismos,” dijo John Koelsch, orador invitado en la conferencia y undersheriff del condado Lyon.
Koelsch describió cinco principios de liderazgo.
“El liderazgo es una actividad, no una posición,” dijo Koelsch. “Cualquiera puede conducir, en cualquier momento y en cualquier lugar. Comienza contigo y debe comprometer a otros… Uno puede ayudar a otros a su alrededor, incluso si la alta dirección no está haciendo un buen trabajo.”
Otro objetivo del espíritu empresario es cómo administrar un negocio éticamente, según Lovett.
“Por lo general, la ética se centra en lo que debe ser blanco y negro … pero donde las empresas fallan, es a causa de lo que no está en blanco y negro,” dijo Lovett.
“Nuestro objetivo era que queríamos empoderar a los estudiantes y dejar que guiarán la dirección de la conferencia,” dijo Bronté Bailey, miembro del grupo de trabajo, especialista en educación de negocios.
La conferencia comenzó a las 8:30 de la mañana y terminó alrededor de la 1:30, y fue gratis para los asistentes.
“Entré con una mentalidad completamente diferente,” dijo Boone Cady, estudiante de tercer año en informática y ciencias de la información. “(He ganado) algunas formas muy diferentes de ver la ética … Este año (el grupo de trabajo) preparó, planificó y ejecutó la conferencia.”
Aidan Johnson, miembro del grupo de trabajo y estudiante de segundo año de psicología, ayudó a establecer la conferencia.
“(Establecer la conferencia) fue difícil a veces, pero entonces alguien lanzaba una idea y se explotaba en un buen resultado,” dijo Johnson.
“(La conferencia) logró más de lo que esperábamos,” dijo Bailey. “Superó nuestras normas.”
“Nuestro objetivo no era enseñar, sino basarnos en el liderazgo ético… así que la gente no se fue con nuestra perspectiva, sino con la de todos a su alrededor,” dijo Johnson.