Después del regreso de los estudiantes, miembros administrativos y profesores del descanso por el día de acción de gracias, tal vez han notado decoraciones en el campus, y algunos estudiantes se encuentran descontentos con las decoraciones porque se tratan de navidad.
“Es como si solamente son de navidad (las decoraciones),” dijo Lindsey Albee, estudiante de español de segundo año. “Otras festividades no son representadas. ESU debería tener decoraciones de solo invierno o decoraciones de cada festividad de invierno.”
Allison Garrett, presidenta, David Cordle, provost, y Werner Golling, vicepresidente de administración y finanzas dijeron que no sabían o que no estaban seguros quién fue responsable por las decoraciones.
Mark Runge, director de infraestructura universitaria, dijo que su grupo colocó las decoraciones en el campus.
“El departamento de infraestructura es responsable por las decoraciones y sus locaciones,” dijo Runge. “Cuidamos y mantenemos estos objetos. Usualmente por menos que 50 dólares al año.”
Por un lado cada departamento tiene sus propias decoraciones, mientras que ESU tiene ciertas decoraciones específicas que nuestro departamento coloca cada año,” dijo Runge. Dentro de estas son las luces nuevas y decoraciones en el puente de Wooster, la estrella sobre Plumb Hall, luces alrededores de Kellogg Drive y un árbol y guirnaldas en Plumb Hall.
La mayoría de estas decoraciones fueron donadas y han estado en posesión de ESU por 15 años o más, según Runge. Adicionalmente, la mayoría de las decoraciones han sido alteradas para ser mejor para el medioambiente.
Estas son decoraciones temporales, no son de navidad,” dijo Runge. “Ya es notado oficialmente así… Como agencia estatal, no se nos permite promocionar religiones con referencias específicas, como un nacimiento. Tenemos cuidado a no ofender aquellos con o sin creencias religiosas.”
Runge mantuvo que las decoraciones no fueron de navidad.
“Las decoraciones son parte de las celebraciones que han estado pasando aquí por muchos años para actividades tanto seculares como religiosas,” dijo Runge. “Creo que la mayoría de la gente piensa que este tiempo es uno de extravagancia comercial para celebrar con familia y amigos. Mantendremos un enfoque secular con respecto a las decoraciones temporales.”
Los estudiantes, sin embargo, tienden a no estar de acuerdo.
Emily MacKay, estudiante de segundo año de biología molecular y bioquímica, se sentía que las decoraciones representaban navidad y no veía decoraciones de otros festivales.
“Creo que si van a tener decoraciones navideñas, tendrían que considerar otras religiones también, como hanukkah,” dijo MacKay. “Creo que tienen que proveer diversidad un poco más. Creo que tienen que tener otras decoraciones festivas, más que navidad. O si quieren decorar, no deberían decorar solo para navidad, sino de una manera neutral.”
Evangeline Carney, estudiante de segundo año de sociología dijo que eran decoraciones navideñas también.
“Son parecidas a la navidad, pero “no gritan navidad” (o sea no es tan obvio),” dijo Carney. “Es más sutil y son bonitas. Creo que está bien tener decoraciones si está abierto a tener decoraciones de otras festividades que se estén celebrando.”
Carney sintió que ESU debería proveer decoraciones de otras festividades también.
“No están siguiendo (las iniciativas de diversidad) para nada, porque no hay diversidad si sólo se tiene una festividad,” dijo Albee. “Yo celebro navidad y por eso a mí me parece normal, pero yo lo lamento por otras personas para las cuales no sea el caso. (Podría hacerlos) sentirse excluidos y fuera de lugar.”
Haydar Al-Ameen, estudiante graduado de bibliotecología e información, también dijo que las decoraciones eran navideñas, pero creyó que eran apropriadas.
“A mí me gustan,” dijo Al-Ameen. “Navidad es bueno. Navidad es la festividad principal. Está bien porque creo que navidad representa todas las festividades porque esta regresa a Jesucristo y cada religión adora a Jesucristo.”