Translated by Camila Viorel
Durante la reunión anual de asignaciones de este año organizada por el Associated Student Government (ASG) el 7 de abril, los senadores se encontraron con conflictos. Después de que cada Recognized Student Organization (RSO) se instalara en el aula 118 de Visser Hall, los senadores del ASG abordaron temas de financiamiento y accidentalmente combinaron a dos RSOs presentes. Uno de los representantes de los RSO se mostró frustrado.
Al pasar lista, se anotó la asistencia de cada RSO. Sin embargo, cuando se asumió que dos RSOs conocidas como Print Guild y Glass Guild conformaban una sola organización en lugar de ser reconocidas como organizaciones individuales, surgieron tensiones.
Kat Weltha, estudiante de último año de vidrio y representante de Glass Guild, habló con Francis Tsounis, estudiante de la carrera de educación artística y presidente de Print Guild, directamente después de que se tomara la asistencia para discutir el problema.
“Está claro que ni siquiera entienden lo que es la impresión frente al vidrio.” dijo Weltha. “Son nuestro gobierno, nos representan. Al menos deberían saber que no estamos combinando nuestras entidades sólo porque ambos usamos la palabra ‘guild’”.
El accidente estuvo lejos de ser personal, de acuerdo a Tsounis.
“Ellos tiene muchas organizaciones que gestionar,” dijo Tsounis. “Probablemente podrían haber cometido ese error con cualquiera.”
Weltha no estuvo de acuerdo, argumentando que los senadores del ASG deberían de esforzarse más en conocer a sus RSOs individualmente.
“Si van a asumir una responsabilidad tan grande como la de estar en el gobierno, entonces tienen que jodi— actuar como tal,” dijo Weltha.
El nuevo encargado de asuntos fiscales nunca había supervisado el pase de lista de una reunión de asignación antes y pudo haberse visto abrumado, de acuerdo a la vicepresidente del ASG y estudiante de penúltimo año de la carrera de educación en biología Lauren Moon.
“Nadie quería herir los sentimientos de nadie,” dijo Moon. “No pretendíamos hacer sentir a un RSO como que no importa ni nada por el estilo. Creo que sólo fue un error honesto.”
Después de resolver ese dilema, otro problema apareció para los miembros de Print Guild que asistieron con la esperanza de recibir asignaciones.
Las asignaciones son fondos que se otorgan a un RSO que muestra la necesidad financiera y se apasiona por el crecimiento de su organización, de acuerdo a Moon.
La cantidad para cada grupo está limitada a un número determinado que cambia cada año. Para el año escolar 2022-2023, la cantidad disponible es de $1.500 para un viaje, $500 para un presentador y $50 para publicidad, de acuerdo al Fiscal Affairs Committee.
Si un RSO no cumple con los múltiples requisitos necesarios para recibir las asignaciones, se le niegan los fondos. Esto es precisamente lo que le ocurrió al grupo Print Guild el jueves por la noche.
Print Guild es una organización en el campus que se centra en la elaboración de impresiones que crean y venden en la comunidad durante los paseos de arte del Emporia’s First Friday, según Tsounis.
“Cada verano vamos al Frogman’s Print Workshop en Iowa,” dijo Tsounis. “Por lo tanto, el dinero habría sido para eso que es bastante costoso para ir, así que es lamentable que no vamos a obtener las asignaciones para eso.”
Si bien Print Guild no recibirá asignaciones para el año escolar 2022-2023, tienen planes para completar los requisitos para el próximo año para recibir financiación en el futuro.