
Clayton Epley estudiante de segundo año de la carrera de negocios, Evan Havran estudiante de último año de la carrera de comunicación y, Ross Ehrsam, Blake Olmsted y Adam Hernandez estudiantes de penúltimo año de la carrera de marketing, comiendo juntos el pasado lunes en el Hornet’sNest.
Translated by Camila Viorel
A partir del siguiente semestre, los planes de comida para los estudiantes que viven en las residencias estudiantiles en Emporia State se verán un poco diferentes.
Todos los residentes podrán elegir entre el plan All Access, que les concede entradas ilimitadas al Hornet’sNest y 125 dólares extra para comida por semestre y el plan Block 185, que incluye 150 entradas a la cafetería y325 dólares extra para comida por semestre, al mismo precio.
Los estudiantes que retornan y los estudiantes transferidos, podrán elegir el nuevo plan de comidas Block 185, que incluye 65 entradas a la cafetería por semestre y 275 dólares extra para comida.
“La idea detrás de los planes de comida es que los estudiantespuedan tener la nutrición y la comida que ellos necesitan. Un nuevo plan de comidas les da la oportunidad de elegir entre dos planes que hacen eso,” dijo Cass Coughlin, director de ResidentialLife.
Los estudiantes han estado pidiendo por “precios más bajos y mayor flexibilidad,” a través de encuestas y elConsejo Culinario de Estudiantes, de acuerdo aCoughlin.
El plan All Access y el plan Block 185 costarán $1,994 por semestre. Actualmente, estos planes de comida tienen una diferencia de $48. La decisión de hacerlos del mismo precio y de añadir más dólares de comida vino de la preocupación de que los estudiantes estaban eligiendo el plan de comida más bajo debido al costo, y luego se quedaban sin entradas a la cafeteríaantes del fin de semestre, de acuerdo a Coughlin.
“Estaban haciendo decisiones para ahorrarse unos pocos dólares, pero les estaba dando un plan que talvez no coincidía con sus necesidades alimentarias,” dijo Coughlin. “Así que, teniendo estos dos planes al mismo costo, se trata solo de elegir el plan que encaje a tu horario y necesidades alimentarias.”
El costo del plan Block 185 incrementó a 48$ debido al incremento en costos de comida, de acuerdo a Carmen Leeds, directora del Memorial Union. El Memorial Union es una organización sin fines de lucro, por lo que los pagos de los estudiantes y los planes de comida pagan por la limpieza, el mantenimiento, el control de plagas y por el Centro de Participación Estudiantil.
“Sé que los planes de comida parecen costosos, pero está pagando por la comida, la gente que la prepara y por el espacio en el que la consumes,” dijo Leeds.
El hecho de que los dos planes de comida estén al mismo precio también ayuda al Union a preparar presupuestos, de acuerdo a Leeds. Incluso si un estudiante de primer año decide cambiar su plan, el Union seguirá recibiendo la misma cantidad de dinero.
El plan Block 65 será exclusivo para estudiantes que retornan y para estudiantes transferidos. Los estudiantes que retornan y los estudiantestransferidos harán decisiones más sanas de comidas y serán menos propensos a comer ramen cada día como losestudiantes de primer año, de acuerdo a Leeds.
“El proceso de raciocinio es que se tiene un poco más de madurez, se espera que sepas cocinar un poco mejor, ese tipo de cosas,” dijo Leeds. “Aún más que cuando eres un estudiante de primer año, nuevo, talvez incluso nunca expuesto a cocinar, o a un cocinado saludable-talvez deba aclarar que es porque el ramen no es necesariamente la mejor opción para comer cada día- ese tipo de cosa.”
Adicionalmente, el plan fue hecho con la idea de mantener a los estudiantes en las residencias estudiantiles por más tiempo.
Los estudiantes que deciden vivir en un apartamento deben pagar por alimentos frescosy esos precios van en aumento, de acuerdo a Leeds.
“Estamos tratando de hacer que los dormitorios y los planes de comida sean más accesibles para los estudiantes que están pensando‘Uhh, quiero conseguir un departamento y vivir fuera,’ cuando podemos hacer que el costo sea más económico que vivir en un departamento,” dijo Leeds. “Para poder vivir y comer, puedes hacerlo de una forma más económica que vivir en un departamento. Tratamos de hacerlo más atractivo para ellos porque tenemos el espacio para hacerlo.”