Translated by Camila Viorel
Después de dos años de graduaciones con restricciones por el COVID-19, Emporia State realizará su primera ceremonia en persona y sin mascarillas el 13 y 14 de mayo en el William Lindsay White Civic Auditorium.
“Creo que es bonito poder realmente disfrutar de la graduación, poder ir a recibir el diploma,” dijo Erica Dillard, estudiante de último año de la carrera de estudios en crimen y delincuencia. “Porque el COVID en cierto modo impidió mucho de eso”.
En 2020, cuando el COVID-19 cerró por primera vez la universidad, no hubo una ceremonia de graduación. El siguiente diciembre, la ceremonia se llevó a cabo de manera virtual.
“Filmamos todo en Albert Taylor Hall,” dijo Sheila Markowitz, secretaria de la universidad. “No había nadie allí, así que fue algo como, creo que si le preguntas a cualquiera de los involucrados, estábamos como, creo que logramos un producto final muy bueno, pero en realidad filmarlo fue un poco deprimente”.
La siguiente primavera, la ceremonia iba a celebrarse al aire libre, pero se terminó trasladando rápidamente al White Auditorium debido al mal tiempo.
“Fue una locura,” dijo Markowitz. “Pero como campus, también estábamos súper emocionados de poder tener una ceremonia de graduación en persona, ya sabes, fue increíble, y también la cantidad de personas que trabajaron juntas para que sucediera”.
La pasada ceremonia de diciembre también se celebró en el auditorio. En conjunto con restricciones por el COVID-19 como el uso de mascarillas y la distancia entre asientos, las ceremonias de primavera y otoño limitaron el número de invitados por graduado a dos personas.
Este mayo se eliminarán las restricciones de asistencia, lo que permitirá que graduados como Dillard, que tiene un hijo, no tengan que preocuparse por tener sólo dos invitados.
Madison Schultz, estudiante de último año de la carrera de comunicación, está contenta de que las limitaciones en la asistencia queden en el olvido.
“Incluso tengo a mi media hermana que vive fuera del estado con la cual no tuve la oportunidad de crecer,” dijo Schultz. “Ella está planeando un viaje para poder venir, así que es realmente bonito que pueda ser como, ‘sí, puedes venir’ en lugar de decir ‘no, sólo puedo traer a dos personas’. Así que es genial”.
Con la graduación a la vuelta de la esquina, los graduados se enfrentan a la realidad del mundo más allá de las aulas.
“Estoy emocionada, pero también un poco nerviosa porque estoy como, ahora tengo que conseguir un trabajo de verdad,” dijo Dillard. “Y estoy tan acostumbrada a ir a la escuela y trabajar en mi otro empleo, así que ahora tengo que encontrar un trabajo de verdad en mi carrera”.
Aunque Schultz está ansiosa por graduarse, también está muy emocionada.
“Sólo voy a tener esta bocanada de aire fresco después de caminar a través de ese escenario y terminar,” dijo Schultz.