Emporia State se compone de una variedad de culturas y personas. En un intento para permitir que los estudiantes, profesores, personal y la comunidad de Emporia tenga más experiencias con la cultura de nuestros estudiantes internacionales, la Oficina de Educación Internacional (OIE) organizó el Festival Internacional de Alimentos annual, qué es este sábado.
“Creo que es importante que la gente conozca otras culturas,” dijo Noble Orajiato, asistente de programación y eventos de OIE. “Un evento como el Festival Internacional de Alimentos permite a la gente salir de su zona, probar diferentes alimentos de diferentes culturas que nunca pensaron que intentarían y algunas personas no pueden viajar a algunos de los países y con el evento son capaces de traer a los países a Emporia. También permite que los estudiantes internacionales se entrelazan y se mezclen con los estudiantes domésticos y el personal y la gente de la comunidad.”
Hay 15 países que participaran en el festival de alimentos de este año, según Orajiato.
“Creo que el año pasado tuvimos más de 20 (países),” dijo Orajiato. “Cada semestre fluctúa dependiendo del horario de la gente y su capacidad de participar.”
Tanto estudiantes internacionales como nacionales pueden participar en el festival, sea como un grupo grande o individualmente.
“Es más fácil asociarse porque se obtiene ayuda de los otros países,” dijo Joseline Terraeas, estudiante de Bolivia de tercer año en administración de empresas y mercadeo. “A veces tu no vendes mucho, así que tienes que tener otra comida allí.”
El grupo de Terraeas generalmente se asocia con Colombia y Perú.
“El año pasado me gustó un plato principal y luego hubo una bebida y un postre también de Brasil, así que tenemos una variedad en la mesa,” dijo Terraeas.
Neucasha Greene, estudiante de posgrado en el programa de asesoramiento escolar y asistente postgrado de OIE que ayuda con la comercialización y el reclutamiento, ha estado participando en el festival desde 2014.
“Cuando participé por primera vez fuimos yo y otros dos estudiantes de las Bahamas,” dijo Greene. “En lugar de sólo hacer nuestra comida hicimos el Caribe, así que tuvimos comida de las Bahamas, comida de Jamaica y luego tuvimos comida de Granadina,”
Los estudiantes que deseen asistir al festival tendrán que traer dinero en efectivo para comprar alimentos de cada vendedor, de acuerdo con Orajiato.
“Lo que hace la oficina, las personas que van a participar presentan un menú y un precio por cada artículo, luego revisan el menú y le dan comentarios,” dijo Greene. “Tratamos de no tener artículos que cuesten más de $5 porque la mayoría de las veces el objetivo que tiene uno en ir a esto es probar una gran cantidad de alimentos. Por promedio, una persona tiene como $25 que están dispuestos a pagar en cualquier alimentos. Tampoco quieres porciones de tamaño completo de comida porque la gente quiere probar un montón de alimentos así que mantener que en consideración que mantener a $5 o menos.”
El Festival Internacional de Alimentos comienza a las 11:00 a.m. y va hasta las 3:00 p.m. este sábado, 1 de abril, en Webb Hall en el Memorial Union. Incluirá varios alimentos y bebidas de numerosas culturas junto con rendimientos de estudiantes internacionales y nacionales.