Sam Brinton, graduado del MIT, físico nuclear, asesor del presidente y congreso sobre temas nucleares y asesor de Michelle Obama “on her heels” visitó campus el lunes pasado para hablar sobre la terapia de conversión y cómo sobrevivieron.
Brinton pasó por la terapia reparadora y la aversión donde las fotos de los hombres se asociaron con el dolor, incluyendo congelación, quemadas y electroshock.
“Una de las primeras palabras de la boca del terapeuta fue que yo era la última persona gay en la Tierra,” dijo Brinton. “Me dijeron que el gobierno había atravesado y matado a todos los homosexuales … Muy pronto después me dijeron que la razón por la que el gobierno había venido y matado a cada persona gay era porque habían traído AIDS al América … Finalmente, y muy dolorosamente, me dijeron que Dios me odiaba. ”
No fue hasta que Brinton fue a K-State que se dieron cuenta de que no eran la última persona gay.
“Ese momento en el que me di cuenta de que no estaba solo era revolucionario,” dijo Brinton. “No puedo describir cómo se sintió. Sentí que todos como yo habían sido exterminados y ahora estaban vivos.”
La terapia de conversión es legal, según Brinton. Él estableció # 50Bills50States, una organización con el objetivo de conseguir la legislación presentada en los 50 estados. Además, Brinton ha estado trabajando para demandar a las compañías de terapia de conversión por fraude al consumidor, porque no funciona.
“Es muy traumático, pero todavía está sucediendo a miles de personas todos los días,” dijo Brinton.
Brinton se dirigió a las Naciones Unidas, junto con los padres de Michael Brown y un sobreviviente de Guantánamo, donde acusaron a Estados Unidos de malos tratos, según Brinton.
“La terapia de conversión,” a veces conocida como “terapia de reparación,” es una gama de prácticas peligrosas y desacreditadas que falsamente pretenden cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona,” según la campaña de derechos humanos.
Según Brinton, uno de sus momentos más orgullosos fue cuando Kansas introdujo la legislación y Michelle Obama los llamó para felicitarlos.
La presentation fue co-patrocinada por PRIDE y el Sociology Club, acuerdo a Deidre Elrod, presidente de PRIDE y estudiante de último año en sociólogo.
“Él está inspirando a la gente a hacer lo que pueden hacer para terminar la terapia de conversión en menores,” dijo Elrod.