Si eres un estudiante motivado que quiere estar involucrado en el campus, el Honors College de Emporia State podría ser un buen ajuste para ti, de acuerdo a Gary Wyatt, director del Honors College, vicerrector y profesor de sociología, antropología y el crimen y estudios de delincuencia.
“El Honors College es una organización diseñada para proporcionarle a los estudiantes motivados experiencias que normalmente no tendrían,” dijo Wyatt. “Estamos buscando el tipo de estudiante que es un estudiante muy motivado, que está realmente interesado en hacer que cada momento de la universidad cuente.”
Ser un estudiante de Honor ofrece oportunidades para interacciones con miembros de la facultad, cursos especiales, espacios de vida y aprendizaje y oportunidades para becas, de acuerdo a Wyatt.
“Hay formación de liderazgo cívico que todos nuestros estudiantes reciben, lo cual es muy importante para nosotros,” dijo Wyatt. “También hay muchas actividades de participación comunitaria.”
Para aplicar, los estudiantes potenciales deben tener un promedio GPA de 3.5 o más alto de la preparatoria o del colegio comunitario, de acuerdo con el sitio web del Honors College.
“Los estudiantes actuales que tienen esa calificación también pueden aplicar, siempre y cuando tengan por lo menos dos años de trabajo,” dijo Wyatt. “Damos la bienvenida a las aplicaciones, estamos muy interesados en estudiantes que están muy motivados y quieren sacar todo lo que pueden de la experiencia universitaria.”
El Honors College recibe su financiamiento de los fondos estatales generales, de acuerdo a Wyatt.
“Fue una decisión que la legislatura y el gobernador hicieron, hace un par de años, para financiar el Honors College, así que la mayor parte proviene de allí,” dijo Wyatt. “Tenemos algunas otras fuentes también, un caballero llamado John Peterson donó dinero a la fundación que nos da un poco de dinero cada año también.”
Katie Dold, representante del consejo asesor del Honors College y estudiante de tercer año en inglés e historia, dijo que ser un estudiante de Honor es una gran manera de arriesgarse y ver cuánto crece.
“Mi parte favorita del Honors College es la comunidad de estudiantes que todos se esfuerzan por aprender y ser lo mejor que pueden ser intelectualmente y trabajar duro para construir su carácter,” dijo Dold.
La solicitud para el Honors College se puede llenar en línea en https://www.emporia.edu/honors/students/application.html