Se llevó a cabo una ceremonia de inauguración de los nuevos dormitorios, que se abrirán en agosto del 2019, el sábado. La ceremonia incluyó varios discursos de administradores de Emporia State University, vida residencial y la ciudad de Emporia junto con bolsas de regalos, representaciones de diseño de cómo se verá la residencia y paneles de madera que se podían firmar que se colocarán en la sala residencial.
“Estamos muy emocionados, este día ha tardado en llegar y qué maravillosa ocasión para que Emporia State University construya algunas instalaciones nuevas para que nuestros estudiantes las usen y disfruten en las próximas décadas”, dijo la presidenta Allison Garrett. “Hemos tenido estudiantes, profesores y miembros del personal involucrados en la fase de diseño y ha sido realmente increíble ver a tanta gente involucrada y decidir cómo será esta nueva residencia”.
La nueva residencia estará en la calle Market y tendrá unos 91 mil pies cuadrados y tendrá una capacidad de 324 estudiantes, tres pasillos y residenciales, dos de cuatro pisos, una de tres pisos y de acuerdo con Cass Coughlin, directora de vida residencial.
“Van a compartir baños comunitarios, pero dentro de ellos habrá mucha privacidad con su propio tipo de baño, lavado e inodoro en una área cerrada”, dijo Coughlin. “Habrá un espacio común de aprendizaje en frente con dos salas de práctica de música, un estudio de arte, sala de estudio en equipo, un salón de clase mediano, un espacio recreativo y salones de dos pisos que cuentan con cocinas comunitarias”.
El proyecto es parte del gran plan de la universidad y la nueva residencia se está construyendo con la ayuda de KWK Architects y HTK Architects.
“El gran plan, en el que hemos estado trabajando durante algunos años, exige la eliminación de la central, Abigail y Northeast Morse Hall y la construcción de nuevas instalaciones de residencia”, dijo James Williams, vicepresidente de asuntos estudiantiles.
“Realmente hemos tomado tiempo y hemos mirado, este es un proceso de dos fases, este salón reemplazará la vivienda que hemos tenido en Morse central y la sala noreste, la segunda fase será la renovación completa y el rediseño histórico de Abigail Morse Hall. En todo esto agregaremos alrededor de 50 o 60 espacios a nuestro campus, pero lo más importante es que continuará cumpliendo con la misión que tienen los asuntos estudiantiles y que es compatible con la misión académica de la institución”.
La presidenta del Gobierno Estudiantil Megan McReynolds, estudiante de tercer año en sociología, el vicepresidente de ASG Jacob Miller, estudiante de segundo año en comunicación y el alcalde de Emporia Danny Geifer, también estuvieron presentes en la ceremonia y expresaron su entusiasmo por la finalización de la nueva residencia.
“La nueva residencia será un lugar maravilloso para vivir y aprender mientras asistes a ESU”, dijo Geifer. “Nosotros en la ciudad de Empoira también sentimos que tenemos la responsabilidad de mejorar la calidad de vida fuera del campus para los estudiantes actuales y futuros. Quiero enfatizar que Emporia State University es muy importante para Emporia y el área circundante. La construcción de esta nueva residencia y la renovacion de otro edificio serán importantes para estabilizar y aumentar el crecimiento de la población estudiantil universitaria “.
El proyecto está programado para abrir en agosto del 2019.