Una junta pública fue sostenida el martes por la presidenta Allison Garrett para actualizar la universidad en el presupuesto de este año. Las juntas del ayuntamiento son mensuales y son dirigidas para mantener informada a la universidad sobre sus asuntos presupuestarios.
“Nuestro presupuesto realmente tiene tres áreas clave”, dijo Garrett. “Obtenemos mucho de nuestro dinero de la colegiatura de los estudiantes, y cuando agregamos los costos de los estudiantes, los estudiantes están pagando más al presupuesto de operación de nuestra universidad que cualquier otro grupo”.
Emporia State recibe algún dinero de asignaciones estatales, pero el número ha disminuido en los últimos años.
“De manera interesante, si vamos para atrás cinco años, estábamos recibiendo aproximadamente la misma cantidad del estado”, dijo Garrett. “Nuestras asignaciones estudiantiles no han subido, subieron brevemente y luego empezaron a bajar. El dinero va a un número de lugares diferentes, pero de lejos el más grande es la inversión en personas empleadas aquí en Emporia State University, alrededor del 65 por ciento de nuestro presupuesto va a los salarios y beneficios “.
En la junta se debatieron las tres áreas en las que ha trabajado el comité asesor presupuestario, la preservación, la reducción de costos y la generación de ingresos.
“Ha pasado mucho tiempo desde que alguien en Emporia State ha obtenido aumentos y eso es algo con lo que nos sentimos fuertemente y necesitamos estar aparte del nuevo presupuesto, incluso mientras cortamos”, dijo Garrett. “Los Vicepresidentes y yo nos reunimos con los jefes de las áreas de gobernanza y observamos la recaudación de fondos que teníamos y examinamos los datos que teníamos sobre dónde cae la gente en relación con los puntos medianos de sus posiciones sobre la base de estudios salariales que habíamos hecho y se nos ocurrió un plan”.
La legislatura entonces aprobó para un aumento del dos por ciento en los sueldos de los empleados del estado el día siguiente que significó que el 30 por ciento de empleados consiguió aumentos en ESU, según Garrett.
“Los generadores de ingresos, eso es en lo que tenemos que estar trabajando y hay muchas maneras en que podemos llegar allí”, dijo Garrett. “Tenemos el nuevo plan de incentivos del programa … la idea es que si tu vienes con una propuesta que genera ingresos netos para la universidad que luego se financia y comienza, tu departamento consigue una parte de ese ingreso”, dijo Garrett.
Junto con el nuevo plan de incentivos del programa, Garrett habló sobre los nuevos programas de subvenciones Trio y varios otros nuevos programas que comenzaron este año.
“Tuvimos dos nuevos programas Trio financiados recientemente”, dijo Garrett. “Tenemos el Programa Upward Bound ($263 al año) que es un programa para ayudar a preparar a los estudiantes para la universidad y el programa de becas McNair ($265 al año) que es un programa diseñado para ayudar a los estudiantes desfavorecidos a prepararse para la escuela de posgrado”.
El dinero de esas subvenciones y similares va a una variedad de áreas.
“Hay porcentajes que se comparten entre los asuntos estudiantiles y los asuntos académicos y administración para la función de apoyo a las subvenciones”, dijo Diana Kuhlmann, vicepresidenta de administración y finanzas. “No es una fuente consistente de ingresos por lo que no siempre puede estar vinculado a un tipo de gasto en curso, pero está disponible para proyectos especiales”.
El rector David Cordle dijo que un ejemplo de eso es el uso de los fondos indirectos o indirectos para financiar algunas de las cosas hechas para el desarrollo de la facultad.
Garrett alentó a los asistentes a ayudar a dar a conocer la beca de Sunflower a los nuevos estudiantes de pregrado, para el profesorado y el personal para hablar con los estudiantes potenciales y sus familias cuando vienen a visitar, junto con hablar con los estudiantes y obtener su entrada y audiencia sobre preocupaciones de los estudiantes cuando se trata del presupuesto.