Thomas Silkman, el dueño del negocio local Flint Hills Music, 715 Commercial St, tiene un nuevo premio para poner en su pared. Silkman rompió el récord mundial corriente de la mayoría de las guitarras ensartadas y afinadas en una hora el viernes pasado. El récord anterior era 183 cuerdas.
Silkman, con la ayuda de su equipo, quebró el récord mundial en 49 minutos. Silkman quebró el récord anterior por 43 cuerdas, poniéndolo en 226 cuerdas, que es el equivalente a 37 guitarras completas.
“No pude creer cuando alguien dijo que estábamos en nuestra decimoquinta guitarra”, dijo Silkman. “Pensé que apenas habíamos empezado. Me acostumbre al ritmo y el tiempo se fue”.
Kendra Briggs, una asistente, ayudó a afinar las guitarras. Briggs consiguió su licenciatura en actuaciones musicales de Kansas State y su maestría en actuaciones musicales de Emporia State.
“Para afinar, tienes que ser entrenado oficialmente en música”, dijo Briggs. “Buscamos entre varios afinadores antes de encontrar la manera más rápida para encontrar el tono”.
Silkman utilizó su equipo en una variedad de trabajos. Algunos se llevaron guitarras afinadas a otro cuarto para traer más, otros como Briggs ayudaron a afinar y encordar.
La gente que vió el espectáculo estaba alegre y entusiasmada, diciendo palabras de soporte a Silkman y a su equipo. En lo que pasaba el tiempo, el grupo de gente empezó a gritar más fuerte y se puso más inquieta. Cuando el tiempo fue oficialmente terminado, estallaron con porras, matracas y muchos high fives.
Oficialmente, evidencia tiene que ser mandada a Guinness antes de que el éxito sea celebrado. Ya cuando es revisado y aceptado, Emporia va ser el hogar de un poseedor del récord mundial Guinness.
Michael Hall, un estudiante en Emporia High School, dijo que fue una inspiración para él. “Esto fue muy padre porque estoy pensando en una manera en cómo quebrar un récord también”, dijo Hall.
Hall quiere quebrar el récord mundial por la mayoría de los popotes en su boca. Ese récord corrientemente es de 495 popotes.