La Oficina de Educación Internacional (OIE) tuvo un panel de estudiantes internacionales el jueves pasado para debatir temas relacionados con la educación internacional y las experiencias de los estudiantes sobre este tema.
“Cuando los estudiantes internacionales vienen aquí se topan con diferentes tipos de problemas, y la mayoría de las veces su pregunta no puede ser respondida”, dijo Qiyang Zhang, profesor de ciencia física. “Entonces, cualquier información que reunamos durante el panel de estudiantes podría ser muy útil para futuros estudiantes internacionales”.
La junta duró aproximadamente una hora. Preguntas a los estudiantes sobre los objetivos y expectativas de los estudiantes, su transición a la universidad, etc. y luego mantuvo una discusión abierta sobre estos temas.
“Mis expectativas eran definitivamente construir una red más grande y es realmente increíble, la experiencia que se obtiene al estudiar e interactuar con personas de culturas y orígenes de tantos países diferentes”, dijo Amira Naji, asistente posgrado de programación internacional en OIE y estudiante de posgrado de administración con una concentración de sistemas de información. “Hay mucho que aprender y eso definitivamente me hace querer viajar más y explorar el mundo”.
También discutieron los posibles conceptos erróneos que los estudiantes internacionales y no internacionales podrían enfrentar y permitieron a los estudiantes aclarar cómo podría verse en la realidad, así como también cómo es la diversidad en sus vidas.
“Para mí, cuando llegué aquí, traté de encontrar personas que fueran iguales a mí”, dijo Calandra Matoushaya, estudiante de primer año en bioquímica de Zimbabwe. “Terminé teniendo un grupo de amigos con diferentes antecedentes, creencias, nivel socioeconómico, valores y familias, y creo que a pesar de que son diferentes, encontramos un terreno común en el que nos conectamos”.
Parte del panel implicó una discusión abierta sobre cómo los sistemas educativos y las expectativas para los estudiantes pueden diferir de un país a otro, incluida la importancia de las calificaciones, el tamaño de las clases, etc.
“Ellos (paneles de estudiantes) traen personas interesadas en aprender sobre otras culturas”, dijo Matoushaya. “Aprender sobre las diferentes culturas y lo que la gente sigue, porque la mayoría de las veces no puedes interactuar con otros estudiantes internacionales”.