Fred Karcher, gerente general de Sodexo, llamó a la policía y seguridad de campus para asistir con un incidente a las 2 p.m. en el Hornet Express el 6 de octubre.
“En 10/06/2016 a las 1709 horas, Fred C. Karcher (Gerente de Sodexo) informó que Dejuan M. Simmons estaba sentado en el Hornets Nest en campus de Emporia State University a aproximadamente 1400 horas. Karcher declaró que Simmons estaba tirando comida y gritando obscenidades,” de acuerdo a la declaración jurada de la corte de distrito del condado de Lyon.
Karcher dijo que solicitó Simmons para que se fuera, pero Simmons respondió con amenazas para Karcher y su familia, y con más obscenidades.
Richard B. Bechtel, sargento. Pat Ford y el oficial del Departamento de Policía de Emporia Jess Penn detuvieron a Simmons en la cafetería. A partir de ahí, Simmons fue transportado y detenido en la cárcel del condado de Lyon. Karcher, Clint D. Kifolo, Sodexo chef y los agentes que lo detuvieron fueron los testigos.
“Fui contactado en la tarde del 6 de octubre y notificado que un estudiante había recibido una orden de no transgredir en la Unión Memorial,” dijo Jason Bosch, director de la Unión Memorial y participación estudiantil. “No puedo proporcionar cualquier información adicional, como sería violación de FERPA.”
Megan Frakes, estudiante de tercer año especializando en ciencias sociales de educación y Jodi Smith, estudiante de tercer año especializando en comercialización, estaban comiendo en la cafetería cuando Simmons fue detenido.
“Es bueno que la policía respondió con tanta rapidez,” dijo Smith.
Frakes estuvo de acuerdo con Smith.
“Cuando la seguridad de los estudiantes y profesores está en cuestión, una respuesta rápida es necesaria para asegurar que la situación no se salga de control,” dijo Frakes.