Aunque no hay espacios seguros oficiales nombrados en el campus, puede haber una necesidad para ellos, especialmente después de la elección.
“Definitivamente los resultados recientes de la elección (provocaron la necesidad de espacios seguros),” dijo Deanna Williams, directora de programas de diversidad en la oficina de diversidad, equidad e inclusión. “El día después de la elección tuve estudiantes dentro y fuera de mi oficina que sólo querían hablar sobre los resultados de la elección.”
Después de la elección, Williams dijo que trabajó con Jason Brooks, decano asistente de estudiantes para diversidad, equidad e inclusión, y Sally Crawford-Fowler, directora del centro de bienestar estudiantil y servicios de consejería, para crear una sesión de consejería grupal para estudiantes.
El evento, llamado “Take Care Thursday” tendrá lugar hoy a las 4 pm en el Greek Room del Memorial Union.
“Estamos buscando que esto sea un evento recurrente en el que invitamos a Sally y colaboramos con el asesoramiento y el bienestar de los estudiantes,” dijo Williams. “Vamos a hablar de lo que podemos seguir haciendo para cuidar de nosotros mismos cuando tantas cosas que están sucediendo en la sociedad nos están afectando.”
Williams también ha comenzado un entrenamiento de zona segura donde los estudiantes pueden aprender a ser un espacio seguro para la comunidad LGBTQIA+.
“Un espacio seguro es un lugar donde los estudiantes pueden ir y ser ellos mismos,” dijo Williams. “Sea cual sea su identidad, que sepan que son apoyados y que no serán juzgados por quienes son. Como directora de la diversidad, creo que crearé espacios seguros para mis estudiantes, como mi oficina, y les haré saber que siempre pueden venir hablar conmigo sobre cualquier cosa…Es darles a los estudiantes la libertad de saber que este es su espacio y que mi oficina está aquí para ellos.
Los estudiantes han reportado la necesidad de espacios seguros en el campus, especialmente después de la elección.
“Mi opinión sobre los espacios seguros antes de esta elección era que realmente no los necesitamos, y que todas las ideas deben ser discutidas,” dijo Murad Jaliov, estudiante de último año de ciencia política e inglés. “Mi opinión era que era un espacio intelectual, no un espacio seguro, pero hemos llegado a un punto en el que una persona oprime a la otra, y es necesario que hayan algunos espacios seguros allí. No en todo el campus, pero al menos en algunos lugares donde personas con ideas diferentes pueden sentirse
seguros.”
Samantha Bellavia, mayor de psicología, estuvo de acuerdo.
“Creo que es necesario,” dijo Bellavia. “No de tirar a la política, pero creo que mucha gente no se siente segura porque no saben a dónde ir o no saben si van a ser marginados o discriminados si se devuelven. O incluso lastimados debido a sus puntos de vista o cómo se ven. Esto ofrece un lugar donde pueden ir.”
Actualmente, ESU no ha designado un espacio seguro en el campus.
“Está en las manos de los estudiantes identificar dónde están sus espacios seguros,” dijo Williams. “Podría ser un maestro, un amigo, un miembro del personal o gente que ni siquiera conocen. Sólo trato de asegurarme de que mi oficina es una. No hay nada que tengamos que identifique a la gente como un espacio.”
Sarah Harrington, estudiante gradnada de ciencia bibliotecaria, dijo que los espacios seguros son una buena cosa y ESU debe establecer unos.
“Creo que sería bueno tener uno”, dijo Harrington. “Siento que la comunidad está aceptando bastante, pero creo que sería bueno tener uno … Creo que ellos (ESU) deberían hacer uno. Esta es una gran comunidad, pero siempre habrá una necesidad de espacios donde la gente pueda ir en caso de que estén en problemas o simplemente necesiten algún apoyo.”
Bellavia estuvo de acuerdo.
“Creo que como una institución, (ESU) debe llegar a espacios seguros,” acordó Bellavia.
“Tengan un espacio seguro que tenga un cuarto de baño neutro de género que no esté en el tercer piso del Memorial Union o a medio camino a través del campus y que anuncien. Anuncien que es un lugar seguro para ir y compartir sus pensamientos o sentimientos en lugar de estar preocupados por lo que la gente va a pensar acerca de ti.”