Tailgates en día de partido, música en vivo, juegos y comida son ofrecidos en la nueva iniciativa de Emporia State para hacer que los estudiantes se mantengan activos, conocida como “Live at the Hive”.
“Es una nueva experiencia de tailgating, además de muchas otras cosas que hemos reunido para verdaderamente poder aumentar la emoción del pregame y luego hacer que esa energía se transmita al partido de fútbol.” Dijo Gwen Larson, directora de relaciones públicas de ESU.
Cornhole, una banda en el escenario, camiones de comida, una mesa con mercancía de ESU y un puesto de fotos están disponibles en el lugar. La asistencia a Live at the Hive es gratuita, pero todo lo que hay dentro cuesta dinero. Se aceptan efectivo y tarjetas, a menos que se pague con una entrada VIP. Una carpa en la zona tendrá comida gratis de restaurantes de Emporia.
Larson también dijo que el presidente Ken Hush, los miembros de la comunidad y los estudiantes, todos, querían un cambio. Se preguntó a los estudiantes, padres, ex alumnos y miembros de la comunidad lo que esperaban de una experiencia de tailgate.
El estacionamiento situado justo delante del estadio está reservado para la experiencia VIP. Esto significa que incluso los estudiantes que viven en Abigail Morse tendrán que desplazarse. Sin embargo, sólo tendrán que hacerlo durante el evento por unas pocas horas y todo el estacionamiento del campus es gratuito los fines de semana.
Junto al estacionamiento VIP hay 40 plazas designadas para estudiantes, por orden de llegada, y detrás de ellas está Live at the Hive. Cualquiera puede hacer tailgate en los lugares habituales de estacionamiento gratuito, como detrás del estacionamiento del Rec también.
Antes del Covid-19 y antes de que existiera el Kossover Tennis Complex, había un estacionamiento designado para los tailgates de ESU. Más tarde, se construyó el complejo de tenis y luego llegó la pandemia. Larson dijo que cuando todo esto ocurrió, la universidad tuvo que quitar algunas tradiciones.
“No sólo fue hablar con la gente, sino que el Covid nos dio la oportunidad de recalibrar muchas cosas.” dijo Larson. “Así que es un gran momento para reimaginar completamente lo que queremos que sea el pregame”.
La primera banda que tocará en el evento es la banda de rock “The Box Turtles”. Ninguno de los integrantes de la banda es de la alineación original, el grupo actual ha estado junto durante aproximadamente un año y medio. Sin embargo, The Box Turtles lleva siete años activo. El grupo tiene su sede en Manhattan, ha publicado un álbum y pronto sacará otro nuevo.
Tocan en cualquier lugar que pueden, que suele ser en antros o para cualquiera que les pague, según el grupo.
The Turtles fueron traídos a Emporia por el “sound guy Hanko” que los recomendó a Mike Law. Son el único grupo que va a tocar por la noche y planean cantar covers. En su mayoría hacen mashups, por ejemplo, juntando cinco canciones de Weezer en una sola con transiciones suaves.
Cualquiera puede escuchar a The Box Turtles en Spotify, Apple Music, iTunes o Youtube. También tienen un vídeo en Youtube.
“Contáctanos en Facebook y podemos enviarte algo de merchandaising.” Dijo la banda.
Sidney Shelby, estudiante de segundo año sin una carrera definida, y Mayte Breithaupt, estudiante de tercer año de la carrera de enfermería, piensan que el evento sería mejor con más juegos. Quieren más juegos de césped, no sólo específicamente cornhole, pero estaban muy contentos de encontrar música en vivo y camiones de comida. El par pensó que los vendedores de camiones de comida tenían variedad con buenas opciones.
“Me sorprendió mucho ver que no eran sólo equipos de música, sólo un DJ”, dijo Breithaupt. Esperan no sólo seguir viendo bandas en vivo, sino tal vez más.
Los dos admitieron que Live at the Hive es la única razón por la que estaban allí e irían al partido, al menos por un rato. No habrían ido al partido sin la nueva experiencia de tailgate.
Live at the Hive comienza dos horas y media antes del inicio del partido y terminará antes de que empiece para animar a la gente a entrar.